domingo, 6 de julio de 2008

Señores del Olimpo


A las antiguas civilizaciones les rodea un aire de misterio. Egipto, Grecia y Roma fueron grandes imperios que destacaron en numerosas disciplinas: arquitectura, arte, literatura, economía, astronomía, matemáticas, derecho…Pero quizás uno de sus aspectos más fascinantes es la mitología, que sirve de inspiración a este libro.

La novela de Negrete trata sobre los Dioses del Olimpo, pero no se limita a recopilar los distintos mitos que existen sobre los mismos para ofrecernos una guía más, sino que utiliza todas esas historias para crear una novela de aventuras en toda regla que tiene como protagonistas a la familia de Zeus, y que toma como base el mito según el cual los gigantes, los titanes y otros seres fantásticos, como los centauros o los sátiros, e incluso humanos como los cimerios, unen sus fuerzas para expulsar a los dioses del Olimpo.

Zeus está preocupado. Es normal que reciba maldiciones, pero la última ha sido demasiado concreta, morirá antes de la próxima luna. Y justo al día siguiente, en plena reunión con todos los dioses, le entregan la cabeza de su sobrino Zagreo. Ha aparecido un monstruo dracontino, Tifón, que reclama el trono del Olimpo, y desea eliminar a su actual propietario, al que llama el Usurpador.
A partir de aquí comienza la intriga, ya que la guerra que se avecina parece que cuenta con el beneplácito, y por supuesto, la ayuda, de algunos de los dioses. Ante esa situación Zeus no sabe muy bien en quién confiar, ya que incluso su hija predilecta, Atenea, le esconde secretos…

Valoración
Magnífica novelización de los mitos y dioses de la Antigua Grecia. Lógicamente Negrete se permite ciertas licencias, como la de los Anillos, pero están tan perfectamente integradas en la historia que parecen formar parte de la mitología original. El final es sorprendente, lo que más me ha gustado de toda la historia.
Muy recomendada.
Nota: 8

1 comentario:

Dianika dijo...

Me lo lei hace dos años en verano ^^ la primera novela que probaba de Negrete, y me gusto mucho que usase la mitologia como base para una novela.