martes, 26 de agosto de 2008

Oakla Shuppan (Okura Shuppan)

Historia (extraída de Mangacast)
Oakla Shuppan es una filial de la empresa Outou Shobo, que ha conseguido superar a la compañía matriz y se ha ramificado, centrando su interés en las novelas, revistas y manga BL (yaoi), y también posee los derechos de varias de las novelas de Star Wars así como de Bob Esponja.


Las publicaciones de la empresa Outou se dividen en dos partes. La primera de ellas, también la mayor, pertenece a la parte más antigua e incluye Oaks Comix y Comic OX. También publican antologías paródicas sobre el BL. Sobre ella hablaré en otra entrada.


La otra mitad es la que nos interesa ahora, Aqua Comics. Puede que no parezca gran cosa, ya que es la única revista sobre manga que serializa la empresa filial (con permiso de Shossetsu Aqua, su versión en novela). Pero es que esta línea publica más de 700 volúmenes de manga, 800 de novelas BL y 25 BL CDBooks, convirtiéndose en una de las empresas más importantes dentro del mercado yaoi.


Como ya he explicado antes, esta editorial sólo tiene una revista, que es de género yaoi y recibe el nombre de Aqua, que además no tiene una periodicidad fija.

Aqua


  • BLT - Burning Love Twin, de Jum Uzuki
  • Boku no Kawaii Hito, de Hanada Mako
  • Gyutte Naru no Gyutte, de Ode Natsumi

Como siempre, cualquier dato nuevo/aclaración es bienvenido^^

No hay comentarios: