jueves, 28 de agosto de 2008

Quartet Game

-
Quartet Game es una de las primeras obras de Wataru Yoshizumi que recoge tres one-shots. Al igual que todo lo publicado durante la etapa shojo de la autora, se serializó en la revista Ribon de la editorial Shueisha hace ya (no os caigáis) ¡¡¡20 años!!!, ya que salió a la venta en el año 1988. En España Planeta publicó este tomo único durante el año 2002, aprovechando el tirón.
-
1. Quartet Game
El famoso violinista Eiji Ijuin vuelve a Japón para celebrar una serie de conciertos tras pasar varios años en el extranjero. Uno de los lugares que visitará será el conservatorio donde estudió, ante lo cual la dirección del mismo ha decidido celebrar un concierto de bienvenida en su honor. Cuatro estudiantes, Emi, Taeko, Rui y Takasumi han sido los escogidos para formar el cuarteto de cuerda que representará Arco Iris, una pieza desconocida cuyo origen se atribuye a Schubert. Los cuatros son los mejores estudiantes de todo el conservatorio, pero cuando empiezan a tocar juntos resultan ser un desastre. Acostumbrados a tocar como solistas, son incapaces de adaptarse al ritmo de los demás. Todos los días son discusiones y más discusiones. Será precisamente durante una de estas peleas cuando por accidente rompan un jarrón y encuentren una hoja de la partitura original de la obra que les han mandado tocar. Para terminar de rematar la faena, resulta que el despacho donde se encontraban perteneció a un profesor que desapareció hace poco sin dejar rastro. Sus ganas de desentrañar el misterio harán que se olviden de sus antiguos problemas y se hagan amigos. ¿Serán capaces de averiguar qué está pasando?
-
Lo que más me llamó la atención de esta historia es que el amor queda en un segundo plano. Haberlo haylo, pero tiene más importancia la resolución del misterio que el plano amoroso. Aparte, los personajes son bastante típicos, aunque a mí en ningún momento se me hicieron antipáticos.
-
2. Heart Beat
Hibino está loca y profundamente enamorado de Harada. Pero últimamente tiene que hacer frente a un obstáculo inesperado, el profesor Kanda, que parece ser se ha propuesto impedir que pase tiempo con ella. Además se tratan de una manera demasiado familiar. ¿Acaso son pareja?
-
Aquí sí tenemos ya una historia de amor en toda regla, con sus líos y confusiones incluidos. Si bien la historia no es nada del otro mundo, ya que enseguida se ve cuál es la relación que mantienen Kanda y Harada, me hizo gracia que estuviera contada desde el punto de vista de él en vez del de ella, y lo cabezón y terco que es el chaval xD
-
3. Another Day
Decir que Erika es una chica normal es faltar a la verdad. Lejos de sentir interés por la estrella del instituto, un joven actor llamado Maki, en cuanto acaban las clases sale corriendo hacia el club de Ciencias Ocultas, que aparte de ella sólo cuenta con otro miembro, el presidente Sasa, un chico bastante raro. Pero es que Erika tiene un pequeño “problema”: posee la capacidad de dar saltos en el tiempo, siempre hacia el pasado. Por regla general no suele ser grave, sólo unos pocos minutos, pero es que no sabe cómo controlar este poder que siempre se manifiesta cuando está nerviosa. Sasa la convence para que venza su miedo y la lleva al tejado, sabiendo que Erika tiene pánico a las alturas. Fue echar una miradita….y ¡zas! ya viajó al pasado otra vez. Pero esta vez no serán unos pocos minutos, ni siquiera un par de días, sino 5 años. Asustada y sin saber qué hacer conocerá a dos alumnos de secundaria que le darán la clave para volver a su presente.
-
En esta ocasión nos encontramos con una historia con tintes fantásticos, en la que el amor va pasando de no tener importancia ninguna a convertirse en un elemento bastante importante.
................
A lo largo de toda la obra hay varios free-talks y al final del todo unas páginas con yon-koma, donde la mangaka habla de varias cosas, entre ellas que es amiga de Megumi Misazawa, la autora de Caramel Diary y Mis recuerdos de Instituto.
-
Dibujo.
Feote xDDD
Tened en cuenta que es de las primeras obras de esta mujer, por lo que tiene un estilo bastante primerizo. Aún así, a mí no me termina de resultar desagradable, ya que más que feo me parece antiguo. Además, como tampoco hay muchos fondos y la mayoría de las viñetas son primeros y medios planos, que es lo que mejor se le da a esta mujer, la cosa queda bastante suavizada.
-
Edición
Tomo tamaño estándar japonés sin sobrecubiertas. Además el sentido de lectura es occidental. En cuanto al resto, (papel, entintando y demás) correcto. El precio, bastante asequible, 5,95€
-
Valoración
Dejando a un lado que soy fan de esta mujer (risas) hay que reconocer que se trata de un tomo único bastante completito. Las historias son muy diferente entre sí y de temática variada. Eso sí, el dibujo a más de uno le puede echar para atrás, pero si podéis echarle un vistazo, hacedlo, que no está nada mal, ya que resulta bastante interesante conocer los comienzos de la autora que es el pilar central del shôjo en nuestro país.

1 comentario:

Miya dijo...

Es lo unico que me falta de esta autora ._. pero no me acaba de llamar, los tomos de historias unicas no son mi fuerte U_U