domingo, 31 de agosto de 2008

Series de la B's Log

B´S LOG Nº 01 - Mensual
Varios autores/Varios autores
· Edición original: B´S LOG JAP
· Fecha de edición: 01/11/2008
· Formato: Libro rústica, 496 págs.
· Precio: 5,95 €
Resumen
¡El mejor manga japonés por fin a tu alcance! B´s Log Comic es la revista que estabas esperando. Cada mes tendrás casi 500 páginas con series de todo tipo: acción, fantasía, ciencia ficción, humor, ¿y por qué no?, un poquito de amor. Pero B´s Log no es sólo una revista de manga. En ella encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre Japón, su historia y su cultura, las series y animes más de moda, un lugar donde estar informado y conocer a gente nueva, que comparta tus gustos y tus aficiones. ¡Prepárate para la nueva era del manga!

Esas son las características técnicas de la revista. Ahora hablemos de lo importante, las series. Por lo que puedo ver en la portada, las series que se publicarán serán (entre otras):

CrossxBreak

Obra de Duo Brand, sigue abierta con 3 tomos en el mercado, y cuenta la historia de Akito, un chico que siempre ha vivido a la sombra de su hermano, hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ir a estudiar al extranjero. El caso es que ese nuevo país no figura en ningún mapa y está repleto de seres extraños y bichos venenosos. Así que él y Yaya se encuentran solos en ese extraño lugar y dependiendo sólo de ellos para sobrevivir. Bueno, de ellos y de Neón, su benefactor, que parece conocer bastante bien al hermano de Akito.

El sonido del cielo colgado

Obra de Gin Toriko, que sigue abierta con 2 tomos publicados. Su título original es Kakaru Sora no Oto.

¿Cómo salvar a una raza de la que nadie ha oído hablar? Jack es un médico que está harto de la guerra. Buscando un lugar tranquilo donde pueda descansar y curar su alma de los horrores que ha visto, conoce a un chico herido que tiene ¡alas!. Mientras lo cura se da cuenta de que se trata de uno de los seres de los que habla la leyenda y aunque pronto se hacen amigos descubre que el resto de su tribu no está tan dispuesta a aceptarle...más bien todo lo contrario.

Jihai

Serie abierta que cuenta con 2 tomos en el mercado. Obra de Toshimi Nigoshi, cuenta la vida de una banda callejera cuyos miembros tienen poderes especiales. Mucha acción y mucho shonen-ai es lo que la caracteriza.

Witch Craft 109

Obra de Azusa Yuuki, sólo tiene un tomo en el mercado. Y salvo que es corte fantástico, poco más sé de ella. Está claro que es la que protagoniza la portada española xDDD


Esas son algunas de las que figuran en la portada. Supongo que las series se irán alternando, lo que ya no sé es cómo irá la política de las recopilaciones: qué series saldrán en tomo, cuándo, a qué precio.........

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad la revista tenia buena pinta... pero creo que las series que tienen la estropean! aparte de que ninguna serie es "conocida", y las que has puesto son shojo o shonen-ai, ¿que pasa con el publico masculino?
yo habria puesto series mas neutrales, que gustaran a ambos y alguna seria famosa o esperada o conocida!!!!
pero bueno, habra que darle una oportunidad!

Nanami dijo...

Es que es una revista de temática shojo con tintes shonen-ai xDD
Supongo que lo habrán hecho así porque el sector femenino compramos bastante, si la cosa funciona puede que hagan algo similar pero en shonen.

Daiya dijo...

Copio y pego de un comentario q le hice a Dianika, a ver si me resolveis la duda:

yo me comprare aunq sea el primer numero, puede q este bien, aunq ninguno de sus mangas es conocido por lo q veo...
¿se supone q haran como en japon? ¿los mangas q vallan publicando en la revista luego iran sacando los tomos?
si es asi... q miedo, porque nos podemos tirar muchos años (pues igual q le pasa a los japos) pa terminar una serie q nisiquiera es muy renombrada...

Ulin dijo...

A mi lo que más me sorprende es el poco "bombo" que se la ha dado a la revista (de hecho yo ni me había enterado hasta ayer...) ¿Serán las vacaciones? Poruqe en otras ocasiones seguro que lo hubieramos visto en muchos más sitios :S

Dianika dijo...

Me han gustado las 3 primeras, la 4ª y que da la portada, pues el estilo no me atrae nada. Gracias por la info :D

Anónimo dijo...

¿En japon tambien es mensual? si es asi digo yo que los capitulos seran mas largos ¿no? porque como sean de 20 paginas... Aunque haciendo mis calculos, si son unos 7 cap. de 20 pag. serian un total de 140 pag., por lo que no creo que rellenen 360 con informacion de japon. Es mas probable q sean unas 7 series de 40 pag. que serian unas 280... Aunque aun asi no creo que rellenen 220 con informacion de japon... ¬¬
(Soy el anonimo de arriba)

Bambú dijo...

A simple vista, no parecen malotas las series, pero creo que tal vez deberían poner alguna más popular para que la gente pique y se la compre.