miércoles, 17 de septiembre de 2008

Bodrioteca: ¿Dónde vive ese gato? (Kono neko no uchi wa doko desu ka?)


Seguimos con la bodrioteca. Y esta vez le toca a un tomo único que se encuentra dentro de la colección “Un manga, un romance”. Leed la reseña y comprobaréis porqué esta obra de Rie Kanenari tiene méritos más que suficientes para ir directamente a la hoguera…

1) ¿Dónde vive ese gato?
Mabuchi acaba de llegar a casa totalmente borracho tras el último plantón de su amor platónico, Noriko. Como no encuentra a su gata U por ningún lado decide salir a buscarla, encontrando a su lugar a una joven que dice ser su gata transformada en humana, yéndose a vivir con él.

Partimos de una situación inicial absurda -- ¿Un tío, se supone que adulto, se va a creer realmente que un gato se puede transformar en una persona? Por favor... -- para terminar con una escena digna de la Shinjo: él llevándosela a la fuerza a la cama, ella oponiendo resistencia al principio, pero luego disfrutando y diciéndole que le quiere. Para colmo, él se disculpa cuando se da cuenta de que era virgen. ¿Qué pasa, que si una mujer no es virgen no tiene derecho a decir NO?

2) Primitivos 2001
Sakura y Guen son pareja, y se mueren por hacerlo. Pero cada vez que lo intentan algo malo le sucede a él, por lo que llega un momento en que ella siente auténtico pánico de ni siquiera intentar algo. Lo que no saben es que sobre ellos recae una maldición, por ello Sakura tiene esos sueños tan extraños y Guen esas fobias tan raras. ¿Conseguirán consumar o tendrán que renunciar el uno al otro?

Bueno, se deja leer, pero no es gran cosa. Aunque él me hacía gracia cuando empezaba a asustarse ante determinadas cosas xDDD

3) As
Takano es un estudiante pasota al que no parece importarle nada, pero como es un buen jugador de béisbol, Hime, la entrenadora, decide intentar convencerle para que entre en el equipo, apoyada por su amigo de la infancia, Dai. Takano acepta, pero pronto se descubre que tiene más interés en Hime que otra cosa, y ella empezará a conocerle un poco mejor y descubrir lo que se oculta bajo la fachada.
Una historia de amor totalmente diferente al resto, incluso en otro manga se podría calificar de tontita, pero que aquí es un soplo fresco ante tanto “macho conquistador”.

4) Esto no es amor
Kajo tiene una imagen muy clara del amor verdadero, que se puede calificar en pocas palabras: anticuada y ñoña, pero ella es feliz y desea hacer realidad su sueño junto a Uemura, el pinche de cocina que trabaja en el mismo restaurante que ella. Precisamente trabajando se da cuenta de que uno de los clientes no deja de mirarla, y cuando decide ir al servicio, él la sigue, la rapta y la fuerza en uno de los excusados. Su imagen del amor ideal por los suelos. Un día lo ve desde el tren, bajándose inmediatamente para acercarse a él, y lejos de pedirle explicaciones acaban otra vez haciéndolo. Pero al mismo tiempo lo intenta con Uemura, para ver si así consigue borrar “su mancha”

Bueno, teniendo en cuenta la reacción de ella al bajarse del tren creo que ya está todo dicho. Si lo que ocurrió en el servicio podía justificarse como que ella tenía miedo y no era incapaz de reaccionar, ahora no hay excusa posible. Pero tranquilos, que todavía queda una perlita. Cuando por fin hablan del tema, él le explica que hizo lo que hizo porque estaba enamorado, y ella encima dice que es una insensible, que debería haberlo comprendido antes. No querida, no eres insensible, simplemente eres imbécil ¬___¬

Dibujo
Resultón, la verdad es que no el dibujo no está nada mal. Los cuerpos son proporcionados, y las caras bonitas, aunque en ocasiones me matan los labios tan gruesos que dibuja.

Edición
Tomo formato estándar con sobrecubiertas. Papel reciclado y una impresión decente. El precio: 6,95€

Valoración
¿Hace falta que añada algo más a lo dicho? Creo que no. Olvidad de que alguna vez se publicó, es lo mejor.

Nota: 3 (y por el dibujo más que nada)

4 comentarios:

Bambú dijo...

No volveré a comprarme ningun tomo más de Un manga, un romance...apestan!!

Jeparla dijo...

Jajajajajjaja.
Menos mal que nunca me ha dado por comprarme ningún manga de esa colección. Me encuentro con una joyita como ésta y dejo el shojo de por vida.

Ulin dijo...

En general totalmente de acuerdo con Bambú. He leído un par, y son bastante MALOS

Nanami dijo...

Salvo excepciones, como "Carta al Futuro" y "La Casa del Agua", los tomos de esta colección son bastante prescindibles xD