jueves, 2 de octubre de 2008

Doubt (Yoshiki Tonagai)

* No confundir con el shojo del mismo nombre de Izumi Kaneyoshi*
Título: Doubt
Autor:Yoshiki Tonagai
Número de tomos: 3 y abierta
Publicada en: Shonen GanGan (Square-Enix)

*********
¿Quién no ha jugado alguna vez al policía-ladrón? Ese juego de cartas en el que se reparte una carta a cada jugador, y dependiendo de la que te toque eres el policía, el ladrón o un aldeano, manteniendo todo el mundo sus identidades en secreto. A partir de entonces el policía tendrá que descubrir al ladrón mientras este va eliminando uno a uno al resto de los jugadores.

Esta idea es muy similar a la del juego on-line que causa furor en el manga que paso a comentar: Doubt.
En un poblado de conejitos se ha introducido un lobo disfrazado, que se está comiendo a sus habitantes. Los jugadores tendrán que averiguar quién de entre todos ellos es el culpable, pero con cuidado, no vaya a ser que se equivoquen y manden a la horca al conejo equivocado, siguiendo el lobo suelto.

La historia comienza cuando un grupo de personas que habitualmente se conectan para jugar juntos deciden quedar en la vida real. Tras pasar una tarde agradable, todos se despiertan en un edificio abandonado, del que no hay salida posible, ya que las puertas están bloqueadas y las ventanas tienen barrotes. Y en una de las paredes de la habitación aparece el cuerpo asesinado de una de las chicas. El juego ha dejado de serlo y se ha convertido en una pesadilla muy real. ¿Es el lobo alguno de ellos o alguien de fuera?¿En quién confiar y quién no?

Dicho esto, poco más puedo decir acerca de la obra, ya que os destriparía parte de la misma. No es que la historia sea la repanocha, pero al menos a mí me tiene enganchada, y ha llegado a un punto en qué no sé muy bien qué pensar, ya que se está empezando a parecer peligrosamente a una obra muy conocida de una de las autoras de misterio más famosa de la literatura, así como a varias películas de horror/suspense por el desarrollo.

Si queréis leerla, los chicos de Snoopy-Cool son los que se encargan de traducirlo (en inglés): Aquí

3 comentarios:

Daiya dijo...

tiene una muy muy muy muy buena pinta...

Moe_Roronoa dijo...

A mi me la pasó en Castellano Sandra el primer tomo y me dejó con ganas de más.

Cho Hakkai dijo...

Me ha encantado el argumento!!!!