miércoles, 8 de octubre de 2008

Reseña: Tenshi no Pocket (sin licenciar)


Tenshi no Pocket recoge cuatro one-shots de Mitsuba Takanashi, la autora de Crimson Hero o Akuma de Sorô. Se publicó en el año 1997, y se serializaron en alguna/s de las revistas de familia Margaret, de la editorial Shueisha.

1) Tenshi no Pocket

Sui se considera la mujer más desgraciada del mundo. La permanente le queda fatal y para colmo tiene que aguantar el acoso de un chico que no hace más que insistir en que salga con ella. Huyendo de él, tropieza en las escaleras y cae sobre Taki, quien inesperadamente la besa, en principio para que se libre del otro. Pero él exige a cambio de su salvación que se convierta en esclava. Así empieza a pasar más tiempo con él, y a pesar de que todo el mundo, ella la primera, le considera un bruto, empieza a ver su lado bueno. Además es tanto el tiempo que pasan juntos que ya incluso la gente da por hecho que son pareja…pero ¿qué es lo que realmente sienten el uno hacia el otro?

2) To you, the avante-gardes
Mishima Kasunaga es una estudiante de último año a punto de graduarse que tiene un pequeño defecto: es incapaz de decir no. Por ese motivo siempre acaba realizando todo tipo de tareas, para los profesores, sus compañeros, clubs a los que ni siquiera pertenece…Precisamente, ayudando a un profesor a repartir unas copias, conoce a Ikeda Tomoo, un chico bastante raro pero popular, que le confiesa su amor en el instante en que ella cruza la puerta de su clase. Su carácter le impide tomarse en serio esta declaración, pero la insistencia de él, y su peculiar modo de ver las cosas, terminarán por convencerla de que al menos, por el momento, sean amigos

3) I have loveJusto en la entrada del instituto Kaoru se cae de bruces, siendo vista por un hombre con unas pintas un tanto peculiares a quien confunde con un pervertido. Pero resulta que el supuesto pervertido es su profesor en prácticas, Nachi. Enseguida se hace tremendamente popular, para asombro de Kaoru, que no entiende qué le ven, ya que es un hombre insufrible que parece haber adoptado como hobby la costumbre de meterse con ella. Pero poco a poco irá descubriendo nuevas cosas sobre él, y sus sentimientos también irán cambiando.

4) 9 o’clock bomb
Sakada y Nagato son compañeros de clase, aunque nunca han tenido contacto. Sin embargo, una tarde se encuentran en una tienda, donde él la ayuda a aclarar un malentendido. Poco después, en plena calle, son abordados por la cámara de una revista que está haciendo un reportaje sobre parejas de instituto, y les pide que posen juntos, aunque no sean novios. Sorprendentemente, su foto resulta premiada y publicada, y comienza el cachondeo en clase. A él parece no importarle, pero Sakada cada vez se siente peor, ya que realmente se ha enamorado de Nagato. Por ello decide quedar con él a las 9 para ver los fuegos artificiales, y poder confesarle sus sentimientos.

Valoración
Como veis, esta vez no he hablado sobre cada historia al terminar el resumen, y es que no hay mucho que contar. En todas ellas se repite el mismo patrón: chica tímida o con poca confianza en sí misma se enamora de chico popular, y es correspondida. Fin de la historia. Para colmo, la mangaka utiliza todos los clichés habidos y por haber en el shôjo: amor a primera vista, alumna-profesor, chico enamorado desde hace tiempo de la protagonista...y lo que es peor, desde la misma perspectiva de siempre. Nada de originalidad, ni un soplillo de aire fresco. Pero bueno, a pesar de todo se dejan leer xDDD
Además, el dibujo es bastante bonito^^

Enlace para descargar el tomo -> aquí

1 comentario:

Bambú dijo...

Lo voy a leer porque es de esta autora y, sobre todo, xq has puesto el enlace, pero que a mi este tipo de historias cortas no me suelen gustar.