martes, 25 de noviembre de 2008

A las Puertas de la Muerte


¿Qué pasaría si de repente se cerrara el Infierno? Tras una cena familiar con sus hermanos, Morfeo decide ir a recuperar a Nada, a quien condenó a 10.000 años de torturas en el Infierno por rechazar su amor. Sin embargo, al llegar a las puertas del mismo descubre que Lucifer ha decidido cerrarlo, tras haber previamente echado a todos los que moraban en él. Ahora Morfeo es quien tiene las llaves de un territorio vacío, y hay dos cosas que desconoce, una, qué hará con ellas, y dos, dónde está Nada.……….Mientras tanto, su hermana, Muerte, recibe en su casa la visita de esas almas descarriadas. No sólo tendrá que lidiar con ellas, sino también con Desespero y Delirio, que se han acercado a echarle una mano, ya que tienen que evitar que todos esos espíritus vuelvan al plano mortal. ¿Y que mejor manera de retenerlos que celebrando una fiesta? -
Con un dibujo de estilo manga (no demasiado bonito quizás, lo más destacado son las expresiones), Jill Thompson nos presenta una historia ambientada en el universo de Sandman que enlaza perfectamente con otros arcos argumentales del mismo. La verdad es que me he reído mucho leyéndola, sobre todo gracias a Delirio, que como su nombre indica, está como una cabra y tiene unas salidas geniales, y a la pobre Desespero, a quien le sale hasta un novio xDDD Además hay una parodia clarísima a Sailor Moon (¡Por el poder del Ankh!)

La obra tiene la duración justa, el ritmo narrativo es el adecuado, y aunque no hayas leído Sandman es fácil seguir la historia, aunque te perderás un montón de guiños, demasiados quizás. Al principio no sólo se hace una presentación de los personajes, sino que además se cuenta por encima la historia de Morfeo y Nada, por si las moscas no la recordabas, o simplemente has cogido el tomo por casualidad.

La edición es bastante buena, tomo grande sin sobrecubiertas, papel blanquísimo que no transparenta y una buena impresión. Además está cosido. Lo malo, el precio, que creo recordar era 16€, y que actualmente se encuentra descatalogado, ya que lo publicó Norma cuando aún tenía la licencia de DC (que hoy en día posee Planeta)

Valoración
El mundo de Sandman siempre me ha encantado y Thompson una autora que me gusta bastante, así que la unión de ambos me tiene que gustar por fuerza xDDD.
De dicha unión nace una historia “extraña”, con tintes paródicos, llena de diálogos en ocasiones sin sentido y en otras con más de un significado, y que ofrece un rato más que bueno con su lectura ^_^

Nota: 7,8

No hay comentarios: