domingo, 9 de noviembre de 2008

Libros: Mass Effect Revelación


De Drew Karpyshyn

Año 1248, haciendo unas prospecciones en Marte se descubren los restos de una antigua civilización alienígena, los proteanos. Gracias a este descubrimiento y al de los relés de masa un año más tarde, la humanidad adquiere los conocimientos necesarios para embarcarse en la conquista el espacio. En su afán expansionista se topan con otras razas extraterrestres que no están dispuestas a que los humanos usurpen sus territorios, iniciándose así La Guerra del Primer Contacto. Una vez finalizada gracias a la intervención del Consejo de la Ciudadela (una organización similar a la ONU), los humanos son aceptados por la comunidad intergaláctica, aunque no son vistos demasiado bien por algunas razas, como los turianos (con quienes tuvieron el enfrentamiento), los volus o los batarianos. Ahora se enfrentan a un nuevo problema: una de sus bases ha sido atacada, y no una base cualquiera, sino una donde se estaba desarrollando un experimento secreto…
Será el sargento Anderson el encargado de averiguar qué es lo que hay detrás de dicho ataque, misión que tendrá cumplir en solitario para evitar filtraciones de información innecesarias. 
Pero su tarea no será fácil, el mercenario krogan Skar y el espectro turiano Saren también están investigando el caso.

La novela Mass Effect Revelación es una precuela del famoso juego de XBOX360. Gracias a ella conseguimos profundizar en determinados aspectos del juego que se mencionaban de pasada. Descubrimos como sucedió esa Primera Guerra, el porqué de la mala relación entre Saren y Anderson, así como los motivos por los que Anderson fracasó a la hora de convertirse en un espectro. Pero quizás lo más interesante de todo es lo relacionado con el Soberano.

La novela engancha bastante (yo me la leí en una noche de corrido) y si bien tiene algunos clichés que se ven venir de lejos, en general me ha resultado bastante interesante. Pero sólo se la recomiendo a aquellos que hayan disfrutado del juego, porque si no pueden perderse en el enorme universo del Mass Effect. Jo, qué ganas de que salgan ya las segundas partes, la de la novela y la del juego (porque decían que iba a ser una trilogía ¿no?)

Nota: 7

1 comentario:

Cho Hakkai dijo...

Pues mira, tiene muy buena pinta. Y hace tiempo que no leo nada futurista.

Saludos!!