miércoles, 12 de noviembre de 2008

Novedades Rossell diciembre

Mirando varios listados de otras editoriales que generalmente no publican cómic asiático me encuentro con esta sorpresa por parte de Rossell. En realidad se trata de un cómic encuadrado dentro de BD, ya que aunque el autor es coreano toda su carrera se ha desarrollado en Bélgica (qué jaleo....)

Piel color miel - Jung Sik Jun Henin.
297 págs. Cartoné. 17×24 cm.
PVP: 22,95 €
Jun Jung-sik vagabundea por las calles de Seúl cuando un policía le coge de la mano para llevarlo a un orfanato norteamericano. Tenía entonces 5 años.
Unas cuantas fotos, un informe de adopción: sus recuerdos penden de un hilo.
En 2007, Jung decide enfrentarse con los fantasmas de su vida a través de este relato terriblemente íntimo: su supervivencia en Corea, su nueva familia belga, el difícil periodo del rechazo adolescente a la familia. Así descubre a los demás: sus amigos, entre los que habrá otros coreanos adoptados y… las chicas, por las que tiene un interés pronunciado y entre las que goza de un cierto éxito. Pero, a medida que crece, aumenta en él la angustia. Esa angustia que todos los hijos adoptivos parecen experimentar y que para algunos es incluso fatal. Al combate por encajar en el entorno familiar le sucede el de aceptarse finalmente en la vida adulta tal y como uno es, con algunas preguntas sin respuesta. Sin ninguna respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta y encima esa editorial edita de escándalo. Se lo pediré a los reyes XD