viernes, 7 de noviembre de 2008

Reseña: Georgie!!

Australia, s. XIX, Georgie vive feliz junto a su familia, su madre y sus hermanos Arturo y Abel. Pero con la llegada de Lowel, el nieto del gobernador, descubrirá no sólo el amor sino también una dolorosa verdad: en realidad es hija de un desterrado y su único vínculo con su familia biológica es el brazalete que lleva desde pequeña. Huyendo de una familia ahora desconocida (su antigua madre le odia y sus hermanos están enamorados de ella) Georgie emigra a Inglaterra, para reencontrarse con Lowell y buscar sus orígenes.

El guión de Georgie!! está firmado por Man Izawa, mientras que del dibujo se encarga Yumiko Igarashi. Y sí, Georgie se parece en muchos aspectos a Candy. Chica rubia de ojos verdes (como todas las protagonistas de esta mujer), alegre, vital y optimista, que aunque se lleva medio manga llorando siempre mira hacia delante.

Y es que Georgie!! es un dramón con todas sus letras, desde su situación familiar hasta la amorosa.
Una vez en Inglaterra Georgie pierde la única pista que le podía conducir hasta su padre. Allí conocerá a nuevos amigos que le apoyarán en todo (yo quiero unos amigos así, gente que sin conocerme de nada me abre las puertas de su casa xD), pero también se encontrará con poderosos enemigos, como la prometida de Lowel, Eliza. El que sus hermanos se presenten en Inglaterra reclamando su amor terminará de complicar la historia.

A Georgie ya la he definido, así que toca al resto de los protagonistas. Abel es el típico “machote” que haría cualquier cosa por su amada, y que intentará por todos los medios que ésta se fije en él. Arturo, a pesar de ser hermano gemelo de Abel, es todo lo contrario. Es un chico tranquilo que no quiere decir nada que pueda molestar a los demás, pero que tiene una gran fuerza interior. Lowel es el típico señorito de la época, una persona atormentada por un trauma infantil y encima delicado de salud. Eliza, la prometida de Lowel y enemiga mortal de Georgie, representa todo lo malo, ya que es una chica mimada y consentida que siempre ha crecido rodeada de todos los lujos y que hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

Hasta el tomo 3 es un shojo muy entretenido, pero el cuarto y último es un correr y no parar. Así que si no lo has leído sáltate lo que viene ahora, y pasa directamente a edición y valoración.

Repito: SPOILERS

En el cuarto y último tomo es cuando pasa todo.
Por un lado tenemos el reencuentro de Georgie con su padre. Un par de lagrimitas, una sonrisa, un abracito y enseguida pasamos a un saloncito donde su padre le explica que fue desterrado por un complot del duque, el malo maloso de la serie, que quería librarse de él ya que conocía su plan para asesinar a la reina.
Pero antes de esto ha tenido lugar la separación entre Lowel y Georgie. Esta toma la decisión de abandonarlo porque no puede pagar el coste del tratamiento médico de la enfermedad de su amado. Todo el tomo 3 llorando y sacrificándose para luego “soltarlo” en casa de su mayor enemiga.
Enseguida se olvida de él y cae en los brazos de Abel, ya que descubre que en realidad Abel es su verdadero amor mientras que Lowel fue sólo un caprichito. Pero claro, sucede todo tan deprisa que da la impresión de que deja a uno por el otro (y quietos, que la cosa no acaba aquí xDDDD)
Nos falta Arturo, que es prisionero del duque y objeto de “atenciones” del sobrino de éste. Como hay que rescatarlo, todos los personajes que ha ido conociendo Georgie a lo largo de la historia (¡hasta la cerillera!) se unen para sacarlo de allí. El plan se lleva a cabo pero ahora es Abel el prisionero y….bueno, leed el final vosotros mismos, yo lo único que digo es Abel tiene una puntería increíble y que Georgie de tonta no tiene un pelo xDDDDD
Y no, no me he olvidado de Lowel, que aparece en el momento de bajón de Georgie, no para quedarse sino para animarla, porque ha decidido enamorarse de Eliza (¿?)

Sí, un auténtico culebrón xDDDD

Edición
La relación calidad-precio es muy buena, entre 240-266 págs por tomo, a 6,90€. Además ahora que está completa ya no tenéis que sufrir con la periodicidad xD

Los tomos son los mini-estándar (los mismos que usan Ivrea o Glénat, que son un poquito más pequeños que los originales japoneses), con sobrecubiertas y mantienen el dibujo original de la cubierta, aunque los de los tomos 3 y 4 están repetidos.
No incluye páginas a color, y si bien la calidad del primero es un pasable, el segundo es magnífico, ya que hablamos de páginas satinadas, un auténtico lujazo. En los últimos se vuelve al papel normal, pero de buena calidad y con una impresión más que decente.

Valoración
Un clasicazo imprescindible que ofrece lo que promete: una historia trágica con personajes que parecen disfrutar sufriendo y padeciendo (:p). Lo único malo, que hace bajar bastante la calidad general de la obra, es lo precipitado que ocurre todo al final. Un tomo más hubiera ayudado a profundizar más en la historia y los personajes, siguiendo la línea de los tres primeros.

Nota: 7,5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un final apoteosico,si señor xDDDD

Miya dijo...

Mira, sabes cual es mi opinión sobre Georgie tras leer el ultimo tomo que me dejó en estado de shock?

ATENCIÓN SPOILER

Que es una putona... a ver... despues de pasarse toda la puta historia enamorada de Lowell, de golpe PAM, su verdadero amor era Abel, follan tienen un hijo y ese pasa a ser hijo adoptivo de Arutro?

Puf... no me acabó de convencer el final, me sabe mal por Abel, pq no me esperaba quee muriera, pero OMG, que mal dejan a Georgie... y yo le tenia un poco de respeto a esta tia, pero después del final ya no xD!

FIN SPOILER

Será pq el final del anime es muy infantil, pero me dejó bastante shockeada ese finl... un dramón del quince, aunque personalmente, Candy le supera...

Bambú dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es demasiado trágico y el final ocurre demasiado rápido.

SPOILER
Yo también iba a decir, como Miya, que Georgie es un poco ligerita de cascos. Con su dulzura e inocencia pero a lo tonto se liaba con el que se le ponía por delante XDDDD

Nanami dijo...

Si es que de tonta la chavalita no tenía un pelo, pero bueno, que le quiten lo bailao xDDDDD