sábado, 15 de noviembre de 2008

Reseña: Pétalos de Nieve


Ficha
- Título: Pétalos de Nieve
- Título original: Yuki no Hanabira
- Autora: Mihona Fujii
- Publicado en Japón por: revista Ribon, editorial Shueisha
- Publicado en España por: Planeta, dentro de la colección “Un Manga, un Romance”, siendo la 13 obra que se publica dentro de la misma (año 2006)
- Estado de la colección: ya a la venta

Reseña

Dentro de este tomo autoconclusivo de la autora de Gals! podemos encontrar tres historias cortas, que son las siguientes

1. Pétalos de Nieve
Nanako y Hirose son amigos y compañeros de clase. Como siempre están juntos todo el mundo los confunde como pareja, cuando en realidad Nanako se siente atraída hacia otro chico, Akira, el hermano pequeño de Hirose, a quien conoció bajo una lluvia de pétalos de cerezo el día que estaba leyendo la obra “Copos de Nieve”. Consciente de los sentimientos que le inspira a Hirose, no sabe muy bien qué hacer, hasta el día en que Akira le pide que se encuentre con él en el parque…

Historia hiper-mega-típica pero mona, se deja leer. Me gusta mucho la relación que Nanako mantiene con su hermana mayor, que tiene un carácter totalmente distinto al de ella.

2. El juego de la supervivencia en el amor
Yukino y Kikunosuke son la pareja más empalagosa de todo el instituto. Ella es una chica tímida y delicada que se comporta como una “niña bien”, siempre atenta a su querido amor. Sin embargo, esa personalidad es pura fachada, y quien mejor lo sabe es Gunji, su amigo de la infancia, con quien jugaba de pequeña a la guerra. Y es que lejos de entender el arte de las flores, de lo que entiende Yukino es de armas, pero para poder estar con su primer amor renunció a todo ello.
Su vida transcurre más o menos normal hasta que Shiho Yamanouchi, experta en romper parejas, pone su punto de mira en Yukino y Kikunosuke, descubriéndose así la verdadera personalidad de ambos…

Lo que me he reído con este one-shot, sobre todo gracias a Kikunosuke, qué tío ("sí, mi ama" xDDD). Shiho es otro personaje que me ha encantado, aunque parezca increíble, porque es una parodia de la típica “mala” de los shôjos. Ella vive exclusivamente para romper las parejitas felices, aunque ni siquiera está interesada en el chico en cuestión. Me ha gustado que sea tan clara y directa, y que no vaya con tonterías haciéndose amiga de la protagonista para luego dedicarse a hacerle la vida imposible, ella lo dice claro desde el principio xDDDDD

3. La coqueta Karen
Colección de historias cortas (algunas de sólo un par de páginas de extensión) que tienen como protagonista a Karen Ikehata, una chica de unos 10-11 años a la que le encanta aparentar ser una mujer adulta: le gusta vestir a la última moda, intenta usar tacones y maquillaje, conoce trucos para aparentar ser más sexy…y lo que es mejor, se cree que es la chica más mona de todo el colegio (vamos, que no necesita abuela). Además le gusta un chico, Suzuoki, pero cada vez que intenta hacer algo para llamar su atención la jugada le sale fatal.
La última historia se titula “La coqueta Karen versus la ñoña de Sana”, y es una colaboración entre Mihona Fujii y Miho Obana, apareciendo los personajes de la serie “Kodomo no Omocha”.

Esta última serie también me ha hecho mucha gracia. Me encanta Karen, es otra parodia exagerada, en este caso de esas niñas que intentan por todos los medios comportarse como una persona adulta, y aunque parezca increíble, no cae en lo patético. Risas aseguradas con sus paranoias e idas de olla xDDD

Dibujo
En las tres historias nos encontramos con un dibujo muy Ribon, marca de la casa. Su estilo no está tan definido como en Gals! pero al menos sus personajes son más proporcionados y no tienen las piernas como palillos xDDDD

Edición
Tomo estándar con sobrecubiertas y una calidad de materiales aceptable. Está cosido, tiene 208 páginas y cuesta 6,95€

Valoración
Iba con muy pocas esperanzas cuando lo cogí (lo compré de segunda mano) pero me he llevado una grata sorpresa, ya que nos encontramos ante un tomo que salvando la primera historia, está escrito en clave de humor, con unos personajes y situaciones exageradísimos. Sinceramente, no me arrepiento nada de haberla comprado, me he reído bastante con ella.
Nota: 7,50

1 comentario:

Kitsune dijo...

ésta no la quería hacer pero, con el aburrimiento de unas vacaciones en que pasó de todo, lo vi en un quiosco (juntamente con el primero de cat street y Karin 1 y 2 , que acababan de salir xD) q le di una oportunidad y no me decepcionó en absoluto. me gustó bastante ^^