lunes, 26 de enero de 2009

Hataraki Man por Glénat

En la página web de la editorial podemos encontrar una nota de prensa que habla de la licencia de este seinen, aunque no dan fecha de publicación.
Os dejo con la ficha de la serie y la noticia de Glénat, que es tan completa que no hace falta añadir nada más.


Título en español: Tokyo Style
Título original: Hataraki Man
Editorial japonesa: Kodansha, revista Morning
Género: Seinen, Comedia
Estado de la serie en Japón: En publicación (+4 tomos)

Mientras la exitosa Sugar Sugar Rune (Glénat) pertenecía al festivo género de las “magical girls” que también ha dado otras obras de renombre como Sakura o Alice, escuela de magia, su autora Moyoco Anno (1971) es una artista interesada en todos los géneros, ya que inició su carrera en el manga para adultos. Moyoco, además de mangaka, es diseñadora de moda, y su dibujo resulta más agresivo y espectacular de lo que resulta habitual en las autoras niponas, cautivando a mujeres y hombres por igual: hoy se la considera en Japón la octava mangaka más popular de todas. Asimismo, el año pasado su obra In the clothes named fat fue escogida como uno de los títulos de cómic esenciales del 2007 por el prestigioso Festival de Angouleme en Francia.

En el caso de Tokyo Style (también conocida como Hataraki Man), nos encontramos ante una comedia seinen creada para la revista Comic Morning de Kodansha. En esta serie, Anno nos cuenta las peripecias de Hiroko Matsukata, aplicada y atractiva redactora de 28 años en una revista semanal de Tokio, asediada por el estrés del mundo moderno. Independiente, fumadora, con mala alimentación y peor sexo, se convierte en una auténtica “working man”… ¿Qué ocurre cuando el trabajo ocupa todas las demás facetas de la vida? Ésa es la cuestión que plantea Tokyo Style: algo así como qué ocurriría en Sexo en Nueva York si no hubiera sexo ni Nueva York.

La serie tiene un dibujo fabuloso en su versatilidad, con una extraordinaria caracterización de personajes, y ha sorprendido agradablemente a público y crítica en Japón, generando asimismo su propia adaptación a anime y también a serie con actores reales, estrenada en 2007. Una de las cosas que más gusta de Tokyo Style es su huida de la banalidad y de los cauces habituales del manga de evasión, optando por un manga dirigido a lectoras y lectores adultos, que sabrán identificarse con los sufrimientos cotidianos de la protagonista y, al mismo tiempo, reírse de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran noticia ^^ !
Esta me la llevo seguro.