miércoles, 21 de enero de 2009

Matsuri Special


Título original: Matsuri Special
Autora: Yoko Kamio
Publicado en Japón por: Jump Square, editorial Shueisha
Número de tomos: 2 y abierta.
*Leídos los 2 primeros tomos al hacer la reseña*

***********************************
Matsuri es una chica de 17 años que va a la clase y suspira por el chico más popular del instituto, Wataru. Vamos, como cualquier chica normal…..Meeec, error. A Matsuri se le puede definir con cualquier adjetivo menos con ese. En realidad, para su desgracia Matsuri es Princess Honey, una de las figuras femeninas más conocidas de la lucha pesada femenina. Desde que en secundaria sus compañeros de colegio descubrieran su secreto y la rechazaran por ello, ha tenido especial cuidado en ocultarlo, lo cual no resulta nada fácil teniendo en cuenta que una de las pocas personas con las que se lleva bien se encarga del periódico escolar y siempre está buscando nuevas noticias. La llegada de Arata, un chico nuevo del que circulan horribles rumores y que tiene un comportamiento que parece indicar que son ciertos, trastornará su vida de un modo totalmente inesperado.

Reseña
Empecemos con la presentación del trío protagonista:

Matsuri. Desde pequeña ha demostrado un enorme potencial para los deportes y siendo su padre una leyenda del wrestling ha tenido que seguir sus pasos a pesar de que nunca lo ha deseado realmente. Toda su vida ha transcurrido entre los tajes de judo y los de los cosplay de lucha, nada de faldas y cosas de chicas. Su entrenamiento además le impide hacer vida social, ya que nada más terminar las clases tiene que irse inmediatamente a entrenar. Ella odia ese mundo, por ese motivo pierde todos sus combates, para ver si así su padre decide dejarla en paz.
Está enamorada de un chico que es todo lo contrario a lo que ella conoce (hombres obsesionados con los músculos y la lucha), a pesar de que el chaval apenas tenga constancia de su existencia. Me recuerda mucho a Tsukushi, no sólo por el físico, sino también por los prontos y el genio que tiene (risas).

Arata me encanta (es el chico moreno de la imagen). Lo que me río con este personaje. Cuando piensas que es de un modo…chas, resulta que es todo lo contrario. Resulta que el muchacho se da cuenta de quien es Matsuri porque es un pouta, un friki del wrestling, y reconoce a la chica a pesar que ella siempre combate disfrazada. Es simpatiquísimo y se convertirá en uno de los principales apoyos de Matsuri.

El tercero en discordia es Wataru. Se dedica a salir con chicas, pero sólo con aquellas que cumplen determinados requisitos físicos, ya que a fin de cuentas si ellas se acercan a él es por ese mismo motivo. Esto en realidad no es nada por lo que alarmarse, si no llega a ser porque las trata como a un trapo. Pero tras una noche en la que una pareja enmascarada le salva en medio de una pelea empezará a investigar para averiguar quién era la chica, ante el miedo de Matsuri, que ya experimentó el rechazo del chico que le gustaba una vez. Supongo que poco a poco le veremos evolucionar y descubrir el motivo de su carácter.

Aparte de ellos destacan el padre de Matsuri y el resto de los integrantes del gimnasio, que son para darles de comer aparte xDDDD
Más adelante aparece también otra chica más, también luchadora, pero eso sería ya desvelar demasiado (música de intriga, plis)

Valoración
Matsuri Special es el primer shonen de Yoko Kamio, en el que el amor por supuesto tiene un gran papel protagonista. Sin embargo, lo que hace en esta ocasión es adornarlo con mucho humor y situaciones exageradas (determinadas reacciones de Arata no tienen precio) creando una historia que si bien puede pecar de tener algunos tópicos, está contada con mucha frescura.
Además, si en Cat Street el dibujo de esta mujer ya era bueno, en esta nueva obra es incluso mejor ^_^
Sólo he leído los 10 primeros capítulos, pero me muero de ganas por ver cómo se desarrolla la historia, ya que aunque las líneas parecen claras, en Cat Street mete cada giro que no me atrevo a pronosticar mucho xDDD

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Planeta, sácala ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Hana dijo...

La verdad es que lo poco que he leido esta muy bien, asi que si Planeta se anima por mi encantada XD

Anónimo dijo...

DODE EDO LEER???

knil dijo...

¿Apenas llevan 2 tomos publicados y ya la pides? XDDD

Kyô dijo...

Ya le teníamos ganas al manga, y con la reseña nos han entrado más ganas XD.
Saludos!

Yaichi dijo...

Dioooooooooooos!!!!! Planeta, te lo suplicoooo!!! la quiero... la necesito!XDDD

Tiene una pinta genial, dios, adoroa a Yoko Kamio!!*-*

Nanami dijo...

En www.mangatraders.com puedes encontrar los capítulos en inglés ^_^