martes, 27 de enero de 2009

Suikoden Tierkries: Primeras impresiones

Estas navidades me bajé el juego en japonés para echarle un vistazo a ver de qué iba la cosa. La verdad es que no me enteré de mucho, pero más o menos creo que sé por dónde van a ir los tiros.

En el mundo donde vive el protagonista, los monstruos se están volviendo demasiado agresivos sin que haya ninguna razón aparente que lo justifique. Por ese motivo nos internaremos en el bosque, donde encontraremos unas ruinas en las que yace un libro. Nada más tocarlo tanto el protagonista como sus amigos adquieren el poder de unas runas elementales, al mismo tiempo que ven unos extraños recuerdos...

Una vez de vuelta a la aldea, todo el mundo se enfada al ver a Marika (sí, el nombre se las trae), una de nuestras amigas. Al parecer se ha estado divirtiendo a costa de los aldeanos mientras ellos estaban fuera. El caso es que hay un pequeño problema: Marika ha estado todo el tiempo con nosotros, por lo que tienen que estar confundiéndose de persona. Pero cuando hasta el jefe del pueblo, y padre de Marika, confirma los hechos, nos quedamos perplejos e intentamos averiguar quién es esa persona.

Partimos de nuevo y en esta ocasión acabamos en un antiguo castillo (que tiene toda la pinta de ser la futura base) y allí la “otra” Marika nos revela su identidad: es la misma persona pero procede de una nueva dimensión, de un mundo paralelo. Intrigados, la acompañamos hacia el portal que nos conducirá hacia su mundo e intentaremos traspasarlo…

Justo ahí dejé la historia, porque la cosa se estaba empezando a poner demasiado técnica y como hace ya casi tres años que no practico el japo y los kanjis estaban sin furigana como que no me atrevía a avanzar demasiado.

Al menos las líneas de este nuevo Suikoden parecen claras. Se adentrarán en lo que en el Suikoden I sólo se menciona de pasada y en el Tactics profundiza un poco más: la existencia de varias dimensiones o mundos paralelos.
Si recordáis bien, en el primer Suikoden se habla por primera vez de este tema, ya que los dragones en realidad no existen en el mundo en el que se desarrolla la historia, proceden de otra dimensión y gracias al poder de la Dragon Rune, cuyo portador es el líder de los Dragon Knights, pueden vivir en él. Sobre el tema del Tactics no hablaré, porque os destriparía el final xD

En cuanto al sistema de juego, permanece más o menos igual. Combate por turnos, cuatro miembros en el equipo, la posibilidad de hacer ataques conjuntos, y se mantiene el combate automático, ideal para deshacerte rápido de esos enemigos de bajo nivel que salen aleatoriamente xD

Sólo me queda esperar a que salga de una vez en inglés….la espera se me va a hacer eterna.

4 comentarios:

Nadia dijo...

......................................................¿marika? lol si que se las trae,si xD

Bueno,al menos la portada tiene buena pinta^^

yuna dijo...

:O la portada tiene muy buena pinta :3

PD: Tienes premio en mi blog

Kururin dijo...

O sea que jugablemente es igual al resto de la saga. Mejor, que no sé donde leí que era un RPG táctico.


Saludos

Mª del Mar dijo...

Yo vi el opening de este juego estas navidades que he estado en Japón y la verdad es que me encantó. Me quedé engancha a la tele del centro de electrónica...jejeje.