martes, 24 de febrero de 2009

Calling you en mayo


A través de su página web Glénat ha confirmado la publicación de este tomo único a finales de mayo, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

Hirotaka Adachi, más conocido por el pseudónimo de Otsuichi, es el jovencísimo (apenas 31 años) y ya consolidado autor de moda en la literatura y manga de horror japonés. En España ya tuvimos oportunidad de disfrutar dos de sus guiones para manga: Goth, adaptación de la novela homónima que él mismo escribió y que constituyó todo un best-seller en su país, dibujada por Kendi Oiwa; y Missing Holiday, la terrorífica crónica de un secuestro infantil, dibujada por Hiro Kiyohara. El mundo del cine ya se ha fijado en su obra, adaptando varias de sus novelas a la gran pantalla.
Otsuichi triunfó en el Japón también con Calling you, un libro de cuentos terroríficos que incluye tres historias, unidas por la temática de la amistad y lo sobrenatural. El manga solamente adapta las dos primeras historias, que también han sido realizadas en sendas versiones cinematográficas.
La adaptación a manga fue llevada a cabo con guión del propio Otsuichi en el año 2003. El dibujo corrió a cargo de Setsuri Tsuzuki. La historia que da título al volumen nos relata la oscura peripecia de Ryo, una estudiante que no sabe interpretar la forma figurada de hablar en los demás y que termina sin dirigir la palabra a nadie, creando un teléfono imaginario en la mente que nunca suena. Pero un día ese teléfono comienza a timbrar: ¿quién la estará llamando y desde dónde?
Por otro lado, Kids, la segunda historia incluida, trata de dos muchachos con padres abusivos y la capacidad de uno de ellos de trasladar las cicatrices del otro a su propio cuerpo, compartiendo el dolor físico y espiritual.
Calling You se publicará coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, en un volumen único.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante. Creo que le dare una oportunidad, dependiendo del precio.

Sergio Almenar dijo...

Tiene buena pinta... además tomo único (de series por el momento, ya tengo el cupo lleno :P)

Anónimo dijo...

Que buena pinta, encima tomo único e historias de terror (género del que se ha visto relativamente poco editado en España).