jueves, 5 de marzo de 2009

Al final cayó


Tras muchos "no, saldría muy caro, no lo vamos a publicar, bla bla bla" hoy Glénat confirma en su página web la publicación del famoso tomo 13 de Death Note, que vendrá acompañado de las dos novelas. Todos ellos para el Salón del Manga de Barcelona y no han dado precios (miedo)

Por fin. Glénat confirma que este año sí publicará Deaht Note 13: How to Read, el particular volumen con que se dio colofón en Japón a la serie del guionista Tsugumi Ohba y el dibujante Takeshi Obata. En realidad, la historia de Death Note finaliza en su número 12, pero poco después se publicó este tomo 13, en el que se incluye el manga piloto donde se inició la saga, publicado en su momento en la revista Shonen Jump. Asimismo, se incluye una exhaustiva y completísima guía de personajes y detalladas entrevistas a los autores del manga.
Ediciones Glénat lanzará el tomo 13 de Death Note en el Salón del Manga de Barcelona 2009, en el mes de octubre. Junto a esta estupenda novedad, habrá otros dos lanzamientos relacionados con el universo Death Note, concretamente las novelas Another Note y L – Change the world, que por fin tendrán la traducción que merecen a la lengua española.
Another Note es una novela con argumento independiente que nos cuenta el primer encuentro de L, el personaje más querido de Death Note, con la agente del FBI Naomi Misora, durante la investigación del caso del asesino en serie Beyond Bithday. Este fantástico libro es una precuela a los sucesos narrados en Death Note, y ha sido escrito por Nishio Ishin, un auténtico niño prodigio de la literatura nipona.
Por si fuera poco, Glénat editará de cara al mismo Salón otra novela: L change the world, la adaptación de la tercera película de acción real, dirigida por Hideo Nakata (The Ring) que se ha realizado sobre Death Note, en realidad un spin-off también protagonizado por el detective L. La versión literaria corre a cargo de un autor que firma también con inicial, en este caso una M. Según la editorial Sueisha, se trata de un autor muy conocido en Japón, pero la premisa de la historia ya es de por sí apasionante: la novela nos relatará los 23 últimos días de L.
Pues bien, estas tres notas mortales se publicarán al mismo tiempo, de cara al Salón del Manga de Barcelona 2009.

6 comentarios:

Daiya dijo...

despues de insistirles e insistirles se han decidido... pues valla!!

Kitsune dijo...

oooooh! las novelas para la saca!! *O* el how to read, dependerá de si me incitan a comprar mis amigas del master xDD ueeee!

Yer dijo...

bah, ahora que ya medio españa lo tiene en inglés, lo sacan! si es que son inteligentes...¬.¬
Sore las novelas, nada que objetar!xDD

Beatcomber dijo...

A ver si a la larga no sacan el artbook también. Yo de momento, a la espera de precios xD

CHuLe dijo...

Vaya es muy buena noticia, lo malo es que hasta el salón del manga... queda un montón!

Anónimo dijo...

toodooo pa miiiii