lunes, 9 de marzo de 2009

Más manhwa por Planeta

Mientras el resto de las editoriales se niegan a publicar más cómic coreano, poco a poco Planeta va aumentando su catálogo del género. Aparte del manga ya comentado antes, acabo de ver también otro título nuevo, el manhwa "El Idiota" de Kang Full.




El Idiota constituye el segundo título de una serie de relatos independientes conocidos como "Love Story". En este caso nos presenta a Rho-Ji, una joven coreana que tras pasar varios años en Estados Unidos regresa a su ciudad natal, Seúl. Allí se reencontrará con su infancia a través de distintos lugares y personas, incluyendo a Seung-lyong, un chico de quien todos dicen que es idiota y que conoció durante el colegio. Entre ambos, el "idiota" y ella, surgirá una estrecha complicidad, alimentada por sentimientos nostálgicos y agridulces.

En Francia, cuya portada es la que he subido, fue publicada en dos volúmenes de más de 350 páginas cada uno, así que lo más probable es que Planeta utilice el formato ya utilizado en otros manhwas como "Historias de Color Tierra"
*****
A priori me resulta bastante interesante, lo malo va a ser el precio T__T
Pero la verdad es que creo que va a merecer la pena. Tengo la impresión de que es uno de esos relatos con los que te vas a hartar de llorar, pero por lo que leído en varios sitios, no cae en topiquismos, sino que se trata de una obra costumbrista con toques de humor más bien negro, que logra retratar muy bien la evolución de la relación entre ambos protagonistas. Como en el caso de "Hanzo", no se sabe ni el precio ni la fecha de salida.

2 comentarios:

Paco_Gerte dijo...

A mí me recuerda en la composición de viñetas a El gran Catsby, que dicen que es cojonudo.

Anónimo dijo...

Casi más habría que decir que "el resto de las editoriales se niegan a publicar cómic español" y "se va reduciendo el catálogo".

Ojalá que publiquen más cómic de Corea, de Hong Kong... y cómics de la India con Krisna de prota si se tercia.

Tendríamos que extinguir de una vez por todas esa especie agonizante que es el "autor español de cómics ".

Total, sale más barato importar de Asia y luego vender el manwha a los frikis por ocho veces su auténtico precio, un negocio redondo.