miércoles, 25 de marzo de 2009

Reseña: Golpe de Pasión [Renai Shijo Shugi]

Minami Kanan es una gran incomprendida en nuestro país. Nos obsesionamos con clasificarla dentro del shôjo erótico cuando en realidad es una autora de humor absurdo. Y si no os lo creéis leed la reseña que he hecho a continuación de Golpe de Pasión.

Ficha
Título en español: Golpe de Pasión
Título original: Renai Shijou Shugi
Editorial japonesa: Shogakukan, revista Shô-Comi
Número de tomos en Japón: 8 (serie cerrada)
Editorial española: Ivrea
Estado de la serie en España: En publicación, periodicidad mensual
Precio: 8€/tomo
*Leídos los 3-4 primeros tomos en inglés al hacer la reseña*
.

Resumen
Seri nunca ha tenido suerte en el amor. Ella lo achaca a su carácter y aficiones, poco propias de una chica, como es el kárate. Deseando tener una vida un poco más normal decide dejar de lado todo aquello que le gusta y acude a una reunión de amigos con la intención de buscar novio. Para su desgracia, en la misma se encuentra con su primer amor, Tamaki, que era el hijo del dueño del dojo donde practicaba kárate y que la conoce perfectamente.
.
Reseña
Ya de por sí la sinopsis es surrealista "ooohh, nadie me quiere porque practico artes marciales" (snif snif) pero bueno, de algún modo tiene que empezar la historia xD
Modificando un poco una magnífica frase de Cartillero, este manga es "me enamoro, te beso y nos acostamos en el primer capítulo". Ambos estaban enamorados, aunque sin saber que eran correspondidos, desde pequeños, pero debido a un incidente/malentendido dejaron de hablarse hasta que se reencontraron y se enrollaron. Todo esto se explica en las primera 20-30 páginas y como la serie tiene ocho tomitos pues como que hay que meter algo de por medio para alargarla. ¿Y qué mejor que meter a terceras personas que intenten romper a nuestra parejita feliz?

Para la muchachita no tener suerte en el amor en estos 3-4 tomos que he leído le sale una media de un pretendiente por tomo, sin contar con el novio oficial. Y en todos ellos se repite el mismo patrón: el chico se enamora de ella e intenta conquistarla. Al final por un motivo u otro siempre intenta forzarla y justo cuando nuestra desdichada protagonista está con las bragas en los tobillos aparece nuestro héroe para................apartar al otro y ocupar su lugar, en plan "quita, que voy yo", haciendo un violento movimiento de caderas por el cual ha sido rebautizada esta serie como "Golpe de Pasión" (dramatización exagerada de la realidad.....bueno, casi xDDDD)
Además nos deleita a todos con frases como "no te preocupes mi amor, que haré que desaparezcan sus chupetones cubriéndolos con los míos" (me gustaría decir que esto también es una exageración, pero desgraciadamente no hace falta que lo haga, ya que esta es más o menos la traducción literal del inglés de una frase, la única licencia que me he permitido es añadirle el "mi amor" para darle un toque más de culebrón :D)

Ante estas situaciones...¿qué hace una? Pues reírse o cerrar el manga. Y en mi caso os aseguro que me tiré de la risa de lo absurdo que era. Es todo tan ridículamente dramático y exagerado que no puedo evitarlo ;p
.
Sin embargo hay un par de situaciones al principio que son bastante curiosas.
El primero es el relativo a la profesora enamorada de Tamaki y toda la historia que encierra. Su carácter destructivo tiene una justificación y creo que la autora refleja bastante bien su carácter y su vida.
El otro momento que me llamó la atención fue la actitud de la pareja protagonista cuando en el instituto empiezan los chismorreos, que permanece completamente unida frente a ellos.
.
Quitando esos dos momentos, que son todos relativos a los dos primeros tomos, el resto se convierte en más de lo mismo, por lo que llegado un momento, poco después del campamento de kárate, la serie me aburrió y la dejé justo cuando el playboy del insti pone sus ojos en ella (guau, giro súper-radical en la historia xDDD)

Valoración

Las autoras de shôjo erótico parece que no se dan cuenta de una cosa: que no pueden crear un manga de más de 3 tomos que gire exclusivamente en el "mete-saca", porque es que no hay nada más que contar. Y este caso es un perfecto ejemplo. Con unos 3 tomos hubiera sido una serie entretenida, surrealista y absurda como ella sola, pero con un par de detalles curiosos. Pero superada esta cifra se convierte en otra más del montón que no merece la pena y menos a ese precio. Poco más puedo decir de ella, salvo que el dibujo es simplemente aceptable.


Nota: 4 (y por las risas más que nada)

PD: Y pensar que no le cojo el sentido del humor a Bobobo y con esta me parto...para pegarme un tiro xDDDDD

10 comentarios:

cartillero dijo...

Gracias por la referencia a una de mis frases destroyers jajaja.

De verdad que no sé ni como os podéis acercar a semejantes bazofias de mangas ;)

Deirdre dijo...

es el peor trabajo de minami kanan, seri es un burdo saco de semen a disposición de (no su novio) sino del tercero en discordía y aquí la manga-ka se olvida de que su protagonista sabe judo/karate/loquesea.... el único momento brillante de la serie es un capítulo del tomo 7 :/

Unknown dijo...

Ni esta ni H&H drops me llaman nada. Eso si...le tengo unas ganas a Hoy comienza nuestro amor...*_* ese dibujo!!! y ese chico!!

Manipuladora dijo...

Comparto con Deirdre. Yo lo leí todo y te faltó aclarar que es una flaca que sabe Karate y no sabe defenderse a pesar de que ese es su problema para con el amor. wtf?!?!!?

Anónimo dijo...

Me muero de risa con tu reseñas de este tipo de bodrios, digo de mangas, esta te quedo muy graciosa ...aunque me quedo con la de "me gustas demasiado", pero me pregunto ¿golpe de pasión supera a aquella oda a la estupidez? saluditos, tu blog esta hermoso!!

Nanami dijo...

Cartillero: pues no veas lo que me he reído con la bazofia esta (hasta un punto, claro xDDD)

Yerba y Deirdre: leñes, se me olvidó mencionar que los dos primeros pretendientes también eran karatekas, y en teoría mejores que ella, de ahí que ese detalle se me haya pasado por alto xD

Diablo: los de "Mucha Kucha" son más idiotas, sin lugar a dudas, pero al menos las situaciones que planteaba podían darse en la vida real. Sin embargo aquí nos encontramos con personajes con cerebro, aunque lo usen poco, y situaciones absurdas, prácticamente imposibles de vivir. ¿Me he explicado bien? :?

Miya dijo...

"y justo cuando nuestra desdichada protagonista está con las bragas en los tobillos aparece nuestro héroe para................apartar al otro y ocupar su lugar, en plan "quita, que voy yo"

Me acabo de reir cacho con esta frase XDDD
Sinceramente, yo leo shoho erotico precisamente por lo mismo que tu, para reirme un rato y ver lo surrealistas que pueden llegar a ser, y esta, si tengo la oportunidad, la leeré algun día, pq oye,a mi este tipo de manga me entretienen un rato para leerlos de gorroneo o via scans xD

daniela dijo...

waa.. o.o..
que buena la reseña me encanto ^^

Bea dijo...

E leido un poco este manga en inglés y es el colmo, se deja violar por todos... no se supone que sabe karate... pues no lo demuestra. Por encima no me a gustado porque todo es violar violar violar...

Natsuki dijo...

Yo me lei kyou koi wo hajimemasu de Minami kanan, también honey & honey drops y rapsodia celestial ... y ahí deje de leer obras de esta mujer porque la única que realmente vale la pena es la primera, el resto es puro sexo y de shojo no tiene nada saaaaaaaalvo los 2 o 3 miseros momentos que te pueden sacar un "awww" (que como dije son 2 o 3 miseros momentos). Debería cambiar el diseño y pasar a dibujar hentai, no se para que rebuscan tanto y como bien dijiste si van a hacer una historia de 2mete-saca" al menos que no se gasten en hacer tantos tomos.