sábado, 14 de marzo de 2009

Videojuegos: Build-a-Lot (DS)

La verdad es que este juego es un poco chorra, pero al menos me entretuvo la tarde que me duró el modo campaña xD

En Build-a-Lot nos convertimos en promotores inmobiliarios que debemos cumplir unos determinados objetivos dentro de un tiempo específico. Consiste básicamente en la compra/venta de terrenos y casas. Aparte de terrenos sin edificar y varios tipos de casas existen edificios especiales que nos proporcionan ventajas, como son el Banco (que te ofrece intereses por el dinero o bien te exime del pago de impuestos a cambio de dichos intereses) o instalaciones que rebajan el precio de los materiales, así como otros que simplemente son necesarios para pasar de nivel. Para construir los distintos tipos de casas necesitas maderas y albañiles, más cuanto más lujoso es el edificio. También puedes aumentar el valor del edificio añadiendo mejoras, y debes revisarlos periódicamente para evitar averías, ya que éstas, junto con las casas pendientes del pago de impuestos, no te reportan renta alguna.

Cada vez que construyas una casa puedes hacer dos cosas, o bien quedártela y recibir el dinero del alquiler cada cierto tiempo o bien venderla para conseguir dinero en efectivo y así poder construir más. El juego tiene un total de 8 niveles o vecindarios, cada uno de ellos con varias subfases.

El nivel de dificultad es facilísimo, y además te van explicando poco a poco lo que tienes que ir haciendo y el mecanismo del juego, es decir, que cuenta con una especie de tutorial integrado.

En cuanto a los gráficos y la banda sonora lo máximo que se puede decir de ellos es que cumplen.

Valoración
Lo dicho en la primera frase. Es un juego muy sencillo y bastante corto, al que solo recomiendo echar un vistazo a quien le guste el género de la estrategia y tenga ganas de pasar unas horitas desconectado del mundo real con algo que no le exija demasiado.

Nota: 3

No hay comentarios: