lunes, 1 de junio de 2009

B"s Log: Impresiones

El viernes me compré el primer número de esta revista así que os voy a contar qué me ha parecido xDD
En cuanto a la edición

Tochazo, tochazo. La calidad de papel e impresión es inferior a la que últimamente Planeta usa, más parecidas a la de hace unos años, como los primeros tomos de One Piece.
Cunde bastante (normal, son 500 páginas), todo el camino de ida y vuelta en autobús Alcalá-Sevilla (una media hora por trayecto) más un buen rato que le eché luego en mi casa. Os lo dice una que en el mismo trayecto se lee un tomo y le sobra tiempo.

En cuanto a las series y secciones (lo importante xD)
He de decir en favor de las series que me he leído todos los capítulos de "tirona", cuando por regla general las series y libros que no me hacen gracia los dejó de leer a la segunda página.
Eso sí, ninguna es "impresionante", por ahora solo son entretenidas, aunque claro, solo son los primeros capítulos.

La secciones. 
Hay algunas muy interesante y otras chorra. Yo por ejemplo quitaría la de "Aprender Japonés", estoy harta de que en todas las revistas del sector la incluyan cuando en realidad no sirve casi para nada. La de "Historia del Manga" está curiosa, y se echa de menos algo de producción nacional, aunque al parecer en próximos números veremos algo (hay un concurso de relatos, y el que sea elegido es ilustrado y aparece en la revista)
También podrían aprovechar y hacer algo de publicidad, y en cada número incluir un reportaje sobre una de las series de su catálogo y las primeras páginas, en vez del montón de páginas con portadas del final (que además están un poco desfasadas)

Por mi parte le daré una oportunidad al segundo número.

Offtopic:
Hace dos minutos mi padre me ha llamado. ¿Para qué, os preguntaréis? Pues porque en el programa "Quieres ser millonario" han hecho la siguiente pregunta: ¿Qué nombre reciben los manga que se basan en robots? (más o menos, no me acuerdo de la pregunta literal)
Respuestas:
a) Seinen
b) Omake
c) Hentai
d) Mecha

No era muy difícil (es la d) pero no veáis el cachondeo de mi padre y del pequeño cani, porque mientras el chaval la marcaba o no, se reían diciendo que como no la acertara que era la vergüenza de los frikis y cosas así. Tener familia para esto. Y para colmo el Betis en segunda...

15 comentarios:

Yer dijo...

Ju pos lo poco que he leido me ha gustado bastante^^

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho!! Es decir, tampoco es quem sea lo más y hay historias que son un bodrio pero otras que prometen!! Dibujos diferentes, mejores o peores... pero bueno al menos hay variedad!
Por 7 euros... por supuesto que la seguiré y espero que me vayan enganchando más los capitulos porque claro los primeros todos son introductorios

Kururin dijo...

Cuando he ojeado la de "sangre de perro apaleado" me ha entrado mucho miedo...

Dr. Insomne dijo...

¿Es muy gayer la revista? Es que me gusta leer en el baño y si son varias historias tendría para varias sesiones :)

Dark dreamer dijo...

Que ganitas de tenerla en mi mano! Parece que promete, hay que pensar que son primeros capítulos y hay muchas series que hasta el 2 o incluso 3er tomo no terminan de enganchar. Si además tienen en cuenta nuestra opinión de verdad puede tener bastante éxito, es más, se ha agotado en casi todos sitios xD

Gololo dijo...

El sábado fui al Salón de Cómic de Barcelona y me hice con el ¿kazenban? de Monster y con el n1 de Pluto. Impresionantes los dos. La edición de Monster es fantástica. Papel satinado de gran calidad. Y el de pluto no se queda atrás.

Por lo demás, una decepción. El cómic que me regalaron a la entrada: un asco. La disposición de stands: mejorable. Novedades: pocas (algunas de manga a pesar de ser salón del cómic). El cómic de Batman en Barcelona: agotado (hay que ser cutres...) En fin, en conjunto, una decepción :-(

Nanami dijo...

Rasiel: Por ahora sólo se insinúa algo de shonen-ai en algunas historias, pero muy light (miraditas y poco más). En otras no hay ni pizca de shonen-ai.
No sé si más adelante las que no tienen tendrán y lo que ahora es light se convertirá en algo más explícito (con sólo 1 capítulo es difícil saberlo).

Gololo: ¿pocas novedades? Dios mío, si termino antes diciendo las que no me interesan xDDD
Hombre, los cómics que suelen regalar con la entrada siempre son bastante malillos, tomos que no vendieron en su día o que cuentan con otra edición más moderna y las editoriales quieren librarse de ellos.

aricrin dijo...

pos a mi lo de quien quiere ser millonario pos me ha pasado lo mismo , mira que yo estaba ahi to concentrada en la sala en mis clases de repaso... y me llaman mis padres para saber si la sabia y con el cachondeo de mi hermano diciendo k como no iba a saberla .XD

shinjii dijo...

"Novedades: pocas (algunas de manga a pesar de ser salón del cómic)."

Muy mal ese comentario... El manga es cómic. No lo olvidemos, solo hace referencia a una nacionalidad...

Hana dijo...

Pues yo ya no le daré una segunda oportunidad...

Gololo dijo...

@Nanami: Cuando digo que había pocas novedades, no me refiero al número, sino más bien a la calidad de las mismas. Y es un hecho probado que el público medio (no el entendido) que vi comprando se llevaba Pluto, Monster, cómics de Mortadelo y Filemón y el nuevo de Batman en Barcelona.

@Shin: Si quieres llamar al manga cómic, pues lo haces. Pero yo, al igual que mucha otra gente, hago una distinción: por estilo y por géneros por ejemplo, que no se parecen en nada a los del cómic Americano, donde salvo honrosas excepciones, no hay más que superhéroes en calzoncillos dándose tortazos.
Y si no te convencen mis argumentos, me tendrías que explicar pues por qué hay un salón del "manga" y otro del "cómic". Notarás que no soy el único que hace una distinción.

Aunque a mi plim, porque no te equivoques, me gusta más el manga, y estoy encantado de haberme hecho con Monster y Pluto :D

Por cierto, un comentario más. Me quedé con ganas de comprar Team Medical Dragon, así que he recurrido a mis fuentes secretas y me he bajado y leído los 7 primeros tomos. Mi veredicto: MUY interesante :-)

Saludos!

shinjii dijo...

@Gololo, presumir de ignorancia es algo que me deja muy sorprendido. Por qué reduces el término cómic a cómic americano?

A ver, mira la RAE:

cómic.

(Del ingl. comic).

1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.

2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

No hay más.

Otra cosa es que para distinguir y de forma adicional, utilicemos términos como manga, fumetti (italiano),, tebeo...

Pero un manga es un cómic, solo hace referencia a su nacionalidad, te joda o no, es así y punto.

Claro que hay un salón del manga, porque, quizás desgraciadamente, hay mucha gente que SOLO compra manga, además de que el público otaku (que ojo, muchos también compra otro tipo de comics) tiene un tipo de actividades adicionales como son el karaoke, origami, cultura japonesa, videojuegos... que no son tan extrapolables a un salón de comic en general. Ves qué sencillo? Cuando hablamos de "manga" en un salón, no nos referimos a gente que solo va a leer comics japos, sino a todo lo relacionado con la cultura pop nipona. Por qué no te quejas de que en un salón del manga se hagan actividades que no estén estrechamente relacionadas con los tebeos japoneses? se llama manga a fin de cuentas y como a ti te gustan tanto los términos ceñidos al 100%...

Y sí, hubo muchas novedades, y de muchísima calidad, otra cosa es que a ti no te gusten, que es diferente.

"Pero yo, al igual que mucha otra gente, hago una distinción: por estilo y por géneros por ejemplo, que no se parecen en nada a los del cómic Americano, donde salvo honrosas excepciones, no hay más que superhéroes en calzoncillos dándose tortazos."

Si no tienes ni idea de cómic americano, no presumas de ello (y ojo, me considero un ignorante en comics de superhéroes, por ello me callo la boca). Zetman como lo llamarías? Como llamarías al típico shônen de peleas? porque salvo los calzoncillos los demás tópicos los podría utilizar un enemigo del manga? Como llamarías a Kenshin lleno de personajes hiperinfluenciados por Marvel? Cómo llamarías al manga de Spiderman o Hulk?

Por que reduces el mundo a comics americanos de superheroes, y manga? que hay del cómic independiente, los pitufos, strangers in paradise, bone...???

"Y si no te convencen mis argumentos, me tendrías que explicar pues por qué hay un salón del "manga" y otro del "cómic". Notarás que no soy el único que hace una distinción."

Explicado queda arriba.

Gololo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gololo dijo...

@Shin: Presumir de pedante tampoco es bueno. Que no escriba una enciclopedia cada vez que haga un comentario, o que sea reduccionista, no me convierte en un ignorante.
Que te quede claro que a mi no me "jode" nada. Y no hay más sordo que el que no quiere oir (o leer en este caso), haha~~

Nanami dijo...

Para mí este salón ha estado bien completito de novedades, la mayoría de lo que ha salido me gusta/atrae. Pero claro, es cuestión de gustos :)