domingo, 12 de julio de 2009

Libros: Halo, la Caída de Reach


De Eric Nylund

A pesar de que juego bastante al Halo 3 vía Live (esta tarde de hecho tengo partidita xD), apenas conozco la historia principal, ya que como comenté en una ocasión tuve una mala experiencia con el primer juego xD

Peeero, el otro día vi en la biblioteca la primera novela sobre el universo Halo editada por TimunMas, así que aproveché la ocasión y me lo leí esa misma tarde (se lee bastante rápido, un par de horitas)

Halo, la Caída de Reach es un libro básicamente de presentación. En él conocemos cómo fueron seleccionados los Spartan, el entrenamiento que recibieron y sus primeras misiones, así como los primeros encuentros con el Covenant.

De este último se habla simplemente como el enemigo. En esta fase de la historia son muchos los interrogantes sobre ellos, ni siquiera saben con certeza cuántas razas alienígenas lo conforman ni cuál es el motivo por el cual están exterminando a la humanidad.

El libro concluye con la caída del planeta Reach, que podemos decir es el corazón del ejército espacial de los humanos, y con el Jefe Maestro como único Spartan superviviente.

Valoración
Como ya he comentado antes, de Halo sólo conozco lo básico (el Covenant, los humanos, los Flood, qué es Halo, el Inquisidor...) y algunos episodios sueltos, como consecuencia de jugar a algún que otro capítulo de la tercera parte (a mi novio le tenía frito con tanta pregunta xD). 
Este libro me ha dado la oportunidad de acercarme a la historia desde cero, es perfecto tanto para aquellos que nunca han jugado a la trilogía como para los que la han completado. A los primeros se les da una visión global de un conflicto con muchos puntos oscuros que serán aclarados en entregas posteriores, y a los segundos una precuela con nueva información que lógicamente contiene muchos guiños (hasta yo los he captado xD).

*Una de las novedades del E3 fue la presentación de un juego llamado exactamente igual, aunque el vídeo que vi (desconozco si hay alguno nuevo) no mostraba nada relevante.