jueves, 27 de agosto de 2009

[Impresiones] Saint Young Men

LICENCIADA POR NORMA. En principio, para mayo de 2012.


FICHA

Título original: Sei Oniisan (Saint Young Men)

Autora: Hikaru Nakamura

Número de tomos: +3
Editorial japonesa: Kodansha, revista Morning2 (2007-¿?)
Estado de la serie en Japón: Serie en curso
Estado de la serie en España: Inédita

Posibilidades de verla publicada: pocas
*Leídos los 8 primeros capítulos.

Tras superar la crisis del cambio de siglo y milenio, Buda y Jesús deciden tomarse unas vacaciones y bajar al mundo terrenal para darse un respiro. Pero la Tierra ha cambiado mucho en 2000 años, y ahora pasan totalmente desapercibidos en medio de la bulliciosa Tokyo. Bueno, no tanto. A Jesús lo confunden a menudo con Johnny Depp xD
Ambos acabarán compartiendo un pequeño apartamento, pasando penalidades para llegar a fin de mes y pagar el alquiler, a la vez que experimentarán todo lo que el mundo actual puede ofrecerles.

PRIMERAS IMPRESIONES
Descubrí este manga por las recomendaciones de Manga Traders y me enganchó desde el principio.

En Saint Young Men, Nakamura nos presenta a un Jesús un tanto impulsivo, que vive para el momento y que parece que tenga agujeros en los bolsillos, para desesperación de Buda y su casera. A Buda por el contrario le cuesta reaccionar, y siempre está meditando sus acciones. El problema es que tanta meditación conduce al Nirvana y a la Iluminación..... en sentido literal, le brilla la cabeza xDDD

Como ya habréis adivinado, está contado totalmente en clave de humor, y se estructura en historias autoconclusivas independientes. Una de las que más gracia me hizo es la de cuando van a la piscina, fue un empezar y no parar de reírme, porque... ¡¡¡resulta que Jesús no sabe nadar!!! Quedando así explicado algunos de los pasajes más famosos de la Biblia xDDDDD
Otro con el que me reí bastante fue con el del "Tuenti" o el contenido del blog de Jesús xD

Aparte es un manga muy friki. Buda se convierte en fan Tezuka al descubrir su propia historia narrada por el Dios del Manga, y ante la preocupación de su casera porque vayan a perder su trabajo ambos contestan que no hay peligro, que no todo el mundo puede llegar a su puesto por mucho que lo deseen (SPOILER y justo entonces aparece una imagen de Light Yagami, no veáis la risotada que solté FIN SPOILER)


Pero también tiene un gran problema: la traducción. Está lleno de localizaciones y juegos de palabras intraducibles a otro idioma, de hecho antes de empezar cada capítulo me leía las "aclas" para no perderme ningún detalle. Por ejemplo, uno de ellos es el propio nombre de Jesús, que en japonés que puede confundirse con "Yes". Y ese es el más simple de todos...

Valoración inicial
Lo poco que he leído hasta ahora me ha encantado, es muy original y divertida. Es cierto que tiene algún fallito, pero nada grave. Ojalá alguna editorial se anime y lo publique.

Nota: 8,6

5 comentarios:

Nosequien dijo...

Esta serie es buenísima. No recuerdo cómo la conocí, pero me enganchó desde el primer momento.
Me encanta su humor. Además, no es en absoluto ofensivo para los creyentes de estas religiones, así que lo recomiendo a todo el mundo (otra cosa es que no te guste su humor, pero ofender no creo que ofenda a mucha gente).
Lo de verla licenciada... ojalá, pero lo veo difícl. Yo me conformaría con que algún fansub la traduzca al español, aunque como dices tiene algunos juegos de palabras que pierden todo el sentido al traducirlos... "Lost in Translation" xD

Bueno, lo dicho, estupendo manga y estupendo blog. Enhorabuena ^^

Jesús T. chusetto dijo...

La verdad es que la serie es divertidisima... y muy, pero que muy original... ^^

Kyô dijo...

Me leí un par de capítulos y me gustó muchísimo. No he querido seguir leyéndolo por si lo licencian... pero como me parece que me voy a quedar con las ganas (además la reseña me ha picado a seguirla XD).
¡Saludos!

Riku Lupin dijo...

¡Vaya!
Pues original ha de ser...

Tendré que mirármelo, a ver que tal ^^

Nanami dijo...

El problema que tiene este manga es que aunque no es en absoluto ofensivo, la Iglesia sigue teniendo mucho poder en nuestro país y puede poner el grito en el cielo sin saber de qué va la cosa, junto con asociaciones de padres y demás, que pueden considerarla perjudicial para sus nenes (sin saber de nuevo que se trata de una historia para adultos).

Qué mala es la ignorancia y los prejuicios.