sábado, 15 de agosto de 2009

Más novedades de Planeta para el Salón del Manga de BCN (act. con portadas)

Leo en Ramen dos nuevos productos que Planeta va a lanzar coincidiendo coincidiendo con el Salón del Manga de Barna, y como la cosa siga así veo que va a acabar como el año pasado, porque el volumen de material empieza a ser significativamente elevado.

Si bien el listado en el que se anuncian es provisional, al menos la licencia puede decirse que es oficial, y es de lo que me hago eco en esta entrada :)

Lo curioso en esta ocasión es que no se trata de mangas, sino de libros para aprender a dibujarlos y como ya he dicho antes, no hagáis caso de las fechas, estas sí que son orientativas en el mejor de los casos xD
Os dejo con los datos de ambos ;)

Academia de Mangaka Shonen Nº 01
Varios autores
Fecha de edición: 30/11/2009
Formato: Libro rústica, 208 págs., blanco y negro.
Precio: 7,95 €

Te gustaría dibujar manga, pero no sabes qué material usar ni de qué manera hacerlo... ¡Si lees este libro, todas tus dudas quedarán resueltas! Mangakas de primera línea te explicarán diversas cuestiones relativas al manga con todo lujo de detalles. ¡¡Este volumen viene lleno de artículos y dibujos de gran utilidad!!

¡¡Desde las técnicas más elementales de dibujo hasta los ases en la manga de los dibujantes profesionales de primera línea!!




Academia de Mangaka Shojo Nº 01
Varios autores/Amu Sumoto, Varios autores
Fecha de edición: 30/11/2009
Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.
Precio: 7,95 €

Las mejores profesionales de todas las revistas del género se han reunido para compartir contigo todas sus técnicas y conocimientos.

Satomi será tu compañera de fatigas. Esta simpática osa panda sin ninguna técnica ni conocimientos se convertirá en una profesional gracias a las enseñanzas y los consejos de las maestras mangakas. ¡Únete a ella en su camino para convertirse en dibujante!


Este último es la versión española de la estadounidense "Shojo Beat Manga Artist Academy", dentro del cual podemos encontrar los consejos de autoras muy conocidas en el panorama español, como Shoko Akira (Monkey High School), Miyuki Kitagawa (Tokyo Juliet), Mayu Shinjo (¿hace falta presentación? xD), Yuu Watase (ver frase anterior ;p) o Emiko Sugi (R-18 Love Report), junto a otras que todavía no han publicado nada aquí como Amu Sumoto (S+M) o Chie Shinohara (Anatolia Story).

*Sé que me voy a "contradecir" (siempre me quejo de que Planeta es mi ruina xDDD), pero ojalá no se quite el chip y entre esta locura de licencias que estamos viviendo le dé por sacar Anatolia Story... soñar es gratis, y con Planeta al menos puede haber algo de esperanza ><

2 comentarios:

Laura Barcali dijo...

Esto como comentario personal: ¿Para qué sacan cómo dibujar mangas si luego a los artistas españoles que lo dibujan no les quieren? XDDD

Bueno, es buscarle los tres pies al gato, pero quería dcirlo.

Yo quiero que sigan series pardas T.T

Hana dijo...

Si la 2ª fuera la versión española de la estadounidense "Shojo Beat Manga Artist Academy" me la compraría, siempre es interesante saber consejos y truquillos de los dibujantes ^^