martes, 29 de septiembre de 2009

Obras inéditas de....Masakazu Katsura

Le toca al que suelo llamar en plan broma "el autor chaquetero" (risas). ¿Por qué este apelativo? Pues porque ha pasado por Norma, Planeta y Glénat xDDD

Dejando un lado mis chistes sin gracia (cada día me parezco más a mi novio¬¬), Katsura se ha ganado un lugar bastante importante dentro del género shônen en España, publicándose gran parte de sus obras, de modo que sólo quedan las más antiguas pendientes.

Esas son las que os traigo hoy, a la espera de que alguna editorial algún día se anime y las publique, aunque las posibilidades son más bien escasas.

Os recuerdo que en esta sección no se incluyen los one-shots sin recopilar, por si veis que "falta" algo xD


WINGMAN
1983-86 Wingman 13 tomos
1998 Bunko 7 tomos
Como la mayoría de los niños de su edad, Kenta sueña con convertirse en un súper héroe. Un día conocerá a Aoi Yume, una chica que le entregará un extraño libro que tiene el poder de hacer realidad todo lo que se escriba sobre él, comenzando así la vida que siempre deseó.


VANDER
1986 Choukidouin Vander 2 tomos
1995 Jump Comics Selection 2 tomos
2001 Bunko 1 tomo
El destino del mundo en su lucha contra los extraterrestres depende del súper-policía Vander, tras quien se esconde una pareja de adolescentes.


PRESENT FOR LEMON

1987 Present for Lemon 2 tomos
1994 Jump Comics Selection 2 tomos
2001 Bunko 1 tomo

Ambientado en el mundo de la música Enka, Katsura nos presenta a Lemon, quien ya de pequeño asombró al público tras subirse al escenario para sustituir a su padre, a quien le había dado un ataque justo antes de empezar el concierto. 10 años han pasado desde entonces, y ahora Lemon decide debutar profesionalmente, pero el camino hacia la fama no será precisamente fácil.


KATSURA MASAKAZU COLLECTION
1989 Katsura Collection 2 tomos


LOVE&DESTROY
Cursiva
2000 Love&Destroy 1 tomo (novela)
Está basado en un juego de PlayStation, del que Katsura se encargó de hacer el diseño de los personajes. Sus protagonistas son tres chicas (Vivi, Lulu y Kiki), que son pilotos de mechas y se encargan de proteger su ciudad del ataque de monstruos.


M

2005 Aizôban 1 tomo

La M del título viene de la palabra "Masochist", y nos cuenta la relación de Eiji y Emi, quien accede a salir con Eiji con la condición de no mantener relaciones sexuales.
También cuenta con una edición especial, pero desconozco el año en que se publicó, y como curiosidad añadir que ambas ediciones tienen menos de 70 páginas, ya que tan sólo recoge el one-shot, que fue publicado en la Young Jump en 1996, y algunos extras.

11 comentarios:

Kururin dijo...

Conservo Video Girl por ser el primer manga que compré estando ya en el mundillo (antes fue Bastard!!, pero entonces no era consciente y no cuenta), pero Katsura en general es un autor mediocre. No creo que nos estemos perdiendo nada.

shinjii dijo...

A mí me gusta mucho VGAi... pero Zetman no me ha gustado demasiado y la terminé vendiendo (también por necesidad de dinero), I''s tiene cierto pase, DNA2 es entretenida... Pero vaya, para mí Ai es adorable y tiene un hueco especial.

Nanami dijo...

Yo también considero que Video Girl es su mejor obra.

I"s me parece simplemente entretenida, DNA2 una ida de olla (empieza bien pero desvaría que es un gusto), y Zetman, bueno, la abandoné por el tomo 3-4 .

Yon dijo...

Muy buena recopilación ;) Yo creo que Video Girl Ai es su mejor obra porque supo aunar ciencia-ficción, aventuras y toque romántico. I"s también está muy bien y DNA2 pintaba bien, pero le hicieron cerrarla antes de tiempo. Ahora con Zetman me estoy rayando un poco.

No estoy de acuerdo con Kururin, tiene un dibujo muy bueno y suele hacer historias con mucho cuerpo.

Anotar que un par de estas obras se han publicado fuera de Japón: Wingman en Francia e Italia y Lemon en Italia. Así que el día que Planeta deje de reeditar I"s por enesima vez podría pensar en editarlas.

Lemon a lo mejor es un pastelón muy de su época, pero me apetece leerla.

PD: Te falta Dr. Chambelee, una historia de un vampiro que está genial.

Yon dijo...

Ah, y Love & Destroy no es un manga, solo hizo el diseño de personajes para el videojuego.

Un saludete, el sabelotodo :P

Nanami dijo...

@Yon: ¿Dr. Chambelee fue recopilado en tomo? Es que no lo he visto ni en la página de Shueisha, la amazon japonesa ni otras donde suelo buscar.

Por cierto, Love&Destroy es una novela, se me olvidó apuntar ese pequeño detalle ^^U, pero ya está arreglado :)

Nessie dijo...

Buena recopilación de info.
una pregunta: ¿Video Girl Ai tiene una edicíon especial? por lo demas he leido casi todas las obras de Katsura y totalmente en desacuerdo con el primer comentario sus obras tienen bastante provecho y es un autor de calidad, aunque como la gran mayoria le tengo especial cariño a Video Girl Ai

Yon dijo...

Hola,

pues Dr. Chambalee es una historia corta que se publicó en el Shonen Jump 3 de 2001, aún no ha sido recopilada en ningún tomo.

Por otro lado ha dibujado una colaboración con Akira Toriyama en el número de Mayo 2008 de la revista Jump SQ (SQUARE): Sae-chan Guu!! Es una tontada de guión de Toriyama, que dibuja Katsura.

Nessie, hay ediciones especiales de I"s, de VGAi y creo que de Wingman.

Nanami dijo...

@Yon: es que en esta entrada sólo incluyo lo recopilado en tomo, no los one-shots sueltos^^

Yon dijo...

@Nanami, tienes toda la razón, no había leído que no ponías one-shoots ;)

Mateo Farías dijo...

Katsura es un genio ._.