sábado, 24 de octubre de 2009

[Impresiones] Chocolat (sin licenciar)


FICHA
Título original: Chocolat
Autor: Eisaku Kubonouchi
Género: Seinen, Humor, Romance
Número de tomos: 7
Editorial japonesa: Shogakukan, revista Big Comic Spirits (2000-2003)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Estado de la serie en España: Inédita
Posibilidades de verla publicada en España: ¿Alguna?

RESEÑA
Ichigo acaba de salir de prisión y está deseando encontrarse con sus antiguos compañeros yakuza. Pero al acudir a la sede descubre que su jefe ha decidido abandonar el "negocio" y reconvertirlo en una pastelería (bastante mala, por cierto xD) Tan sólo unos pocos de sus camaradas permanecen allí y parecen bastante conformes con la nueva situación. Sin embargo él no lo acepta tan fácilmente e intentará por todos los medios que su jefe vuelva a las "andadas". La cosa se complica cuando entra en escena Chiyoko, la hija de la antigua mujer de su jefe, una chica caprichosa y consentida que se queda a vivir con ellos debido a que su padre ha huido tras quedar en bancarrota y no tiene a nadie más a quien acudir. Ante este panorama, ¿conseguirá Ichigo hacer realidad su sueño y reunir de nuevo a su grupo mafioso?

Lo que en un principio empieza siendo una comedia, acaba perdiendo su frescura inicial para convertirse en un simple historia amorosa.
El autor se centra en la pareja protagonista (Ichigo-Chiyoko), abandonando completamente al resto de los personajes, que, tras algún momento de mayor protagonismo, su presencia queda reducida a simple apariciones esporádicas que lo único que aportan a la historia es demostrar que "siguen vivos" (y eso que los ex-mafiosos son de lo más rarito que te puedes echar a la cara xD)

Por ello en ningún momento llegas a cogerles cariño, y a los principales lo que acaba es cogiéndoles manía, sobre todo a Chiyoko. Mira que me gustan los personajes retorcidos, pero el carácter de princesita altanera de la señorita es que simplemente no lo soporto, no la aguanto¬¬
Luego está Matsukichi, el ex-jefe, el típico idealista de este tipo de historias. E Ichigo, que peca demasiado de lelo.
La abandoné poco después de aparecer la ex de Ichigo, que para más inri es la profesora de Chiyoko, así que viendo que ya estaba "to el pescao vendío" pasé de bajarme más scans.

Valoración
Obra que promete y decae rápidamente. Quizás más adelante el autor vuelva a retomar el rumbo de los primeros capítulos e incluso llegar a ofrecer una trama más compleja, pero lo leído hasta ahora es bastante decepcionante, ya que los únicos puntos positivos de este seinen son el dibujo y el comienzo del mismo.
Si queréis echarle un vistazo la tenéis en Manga Traders (aunque no está completamente traducida)

Nota: 5

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Qué raro... tiene actitud de princesa, pero ni es rubia ni tiene coletas... (Ya puestos en entrar en estereotipos... xD)

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta este manga, ojala lo licencien.