jueves, 24 de septiembre de 2009

J-Pop Idol por Adama

A través de Ramen para Dos nos enteramos de una nueva licencia de Adama, J-pop Idol, con guión de Milleni+M y dibujo de Yoko Yashiro.

Al buscar algo de info es cuando me he llevado una pequeña "sorpresa", ya que si miramos su ficha en Baka-Manga descubrimos que realmente se trata de un manga.
Resulta que fue publicada en Japón por la editorial Softbank, distribuyéndose a través de móviles (en la página de TokyoPop podemos leer "A #1 Hit Cellphone Manga in Japan!!"). El que en las portadas niponas aparezca el nombre de TokyoPop me hace pensar que quizás se trate de algún tipo de co-producción.

Su nombre en japonés en Eyes on You·Hitomi no Naka de Kagayaite, y está cerrada con tres tomos.

El sueño de todas las chicas se trata en ganar el premio principal para nuevos artistas del “Asian Idol Audition”. Las protagonistas, Mika, Kay, y Naomi se hicieron buenas amigas durante sus tres años en la secundaria. Han pasado por muchas dificultades juntas persiguiendo su sueño, sólo para que algún día lleguen a debutar juntas en el escenario. Al final, asisten y consiguen ganar el “Asian Idol Audition” pero sólo una de ellas es elegida para debutar en solitario.

A partir de entonces comienzan los problemas. Kay decide que pondrá fin a su amistad con Mika, y nunca la perdonaría, si acepta debutar sola. En cambio Naomi le promete su apoyo Mika independientemente de la decisión que tome.



En España saldrá para el Salón del Manga de Barcelona a un precio de 7,50€, en una edición que incluirá sobrecubiertas.


Otra noticia es que Boys of Summer se retrasa también para el Salón del Manga de BCN y que durante la Madrid Japan Weekend (¿es este finde, no?) anunciarán un tercer título que según palabras textuales "…una licencia de una serie de televisión emitida en España muy conocida por todos y que seguramente muy pocos podrían esperarse ver como manga…”.

¿Alguna idea? xD

8 comentarios:

Nerea dijo...

¿Una serie de televisión emitida en España o que sea española? Si es lo primero, no tengo ni la más remota idea (¿Buffy, Cazafantasmas? Tienen varios elementos manguísticos pero no me convence) y si es lo segundo, pues suponiendo que es una serie que ya se ha emitido y que no está ahora, sólo se me ocurre...mmm... ninguna, en realidad. No encuentro ninguna que dé el perfil, aunque han dicho que no nos lo esperaríamos...Sólo pido una cosa: Nada de Físicas o Químicas, plis!

daniela dijo...

wa¡¡¡ o.o me encanto el manga
el estilo de dibujo es super^^

daniela dijo...

wa¡¡¡ o.o me encanto el manga
el estilo de dibujo es super^^

Daiya dijo...

doraemon? jajaja

Nanami dijo...

Daiya: el manga de Doraemon ya ha sido publicado por Planeta (parcialmente) xDDD

Yaichi dijo...

jajaj aquí mi primo y yo tenemos varias propuestas!xD Si viene de un anime emitido en TV y muy conocido, pueden ser: Pokemon, Digimon, Mermaid Melody, las Super Nenas y punto...xDD
Porque no creo que sea de una serie americana...>.< Además el de Buffy ya tiene cómic así que no se... En fin! A ver que pasa...

Yugi dijo...

La nueva me recuerda el dibujo a Minami Kanan.


¿Basado en una serie de tv? vaya como las que han salido de Star Trek y Galáctica... pues ni idea.

Nanami dijo...

OMG!!! Algo que Yugi no sabe!!!! ;p