jueves, 22 de octubre de 2009

Dossier No soy un Ángel (Tenshi Nanka Ja Nai)

De pdf va la cosa hoy xD

Ahora le toca el turno a "No soy un Ángel", de Ai Yazawa, que nos llega en una edición prácticamente idéntica a Gokinjo Monogatari, aunque personalmente me gusta más Tennai. Será porque a pesar de ser la obra más "típica" que he leído de la autora, no cae en los tópicos, aunque parezca una paradoja.
Vale que en algún momento se me hizo un poco pesada(no sería tanto cuando me leí los 8 tomos seguidos xDDD) pero tiene muchos puntos positivos. Uno de ellos es que apenas hay rivales en el amor, es decir, chico/a que sale no va a ir detrás de uno de los miembros de la parejita. Otro es que aunque principalmente se centra en las relaciones amorosas, las de amistad también tienen mucha importancia, ya que el grupo principal no son amigos "desde siempre" por lo que vemos cómo nacen y se desarrollan esos sentimientos.
Aparte es bastante cómico (los carteles que dibuja ella no tienen precio), y cómo no, obras posteriores tienen guiños de esta ;)

A quien se la haya leído, ¿no os recuerda mucho una escena a otra de LoveCom? No quiero decir más para evitar spoilers xDDD

Supongo que tarde o temprano esta caerá :)

2 comentarios:

knil dijo...

Esta no se si me la compraré o no, es una de mis dudas >__<

Sergio Almenar dijo...

ummm... no conozco a esta autora...quizá le de una oportunidad a Last Quarter (que parece estar de moda) y si me gusta quizá me pille esta...no sé, porque la de Historia de un vecindario no me llama para nada...