viernes, 23 de octubre de 2009

Mangaline habla

En MT han colgado una entrevista a ML y lo más interesante que se puede extraer de ella es lo siguiente:
  • Akumetsu y Peace Electronics paralizadas (¿canceladas?) por bajas ventas
  • Berserk en standby por problemas con la editorial japonesa, que no les permite sacar nuevos tomos.
  • Gamerz-Heaven en Japón se encuentra en hiatus debido a que la autora al parecer tiene problemas con la editorial original
  • NO habrá reedición de PSME en tomos blancos, ya que las primeras unidades vendieron poquísimo
  • Coco, City Hunter, Momotama, Saiyuki, Tactics...se seguirán editando progresivamente
  • El publicar las continuaciones de Yugo y GTO depende de la editorial japonesa, ya que a ellos les encantaría
  • Hay probabilidades de que editen Saiyuki Gaiden, pero primero tiene que acabar Reload
  • Por el momento NO van a publicar series nuevas, no hasta que las que tienen en curso estén finalizadas o más avanzadas en su publicación.
  • De Loveless, Bus Gamer y Weib Kreuss nunca llegaron a recibir los contratos, pero no descartan publicarlas en un futuro.
Pues ahí queda ¿todo? dicho. A ver si en su página web cuelgan de una vez el listado completo de todas las series que tienen en publicación y su situación actual, porque varias de las series que personalmente sigo ni aparecen mencionadas T___T

Lo de Berserk me ha dejado KO, ya que es de lejos la serie que más se vende de ellos, y una de las más vendidas en nuestro país. Me gustaría saber la verdad que hay detrás de esto, porque es raro que puedan continuar Yura y Makoto (ambas publicadas en la Young Animal de Hakusensha) y no Berserk, algo más tiene que haber ahí (mis teorías conspiratorias y yo ;p)

Y lo Akumetsu y Peace.... pues una put*d*, hablando rápido y mal. Yo no las colecciono pero sé de gente que sí y esto les habrá sentado como una jarra de agua fría. La única pequeña esperanza que hay es que oficialmente no dicen que están canceladas ni descatalogadas, solo paralizadas, así que quizás cuando la situación se estabilice más la retomen.

Por otro lado me alegro de que por fin hayan sentado la cabeza y decidido hacer las cosas como se tienen que hacer, primero acabar lo que está en curso y luego ya veremos, que esta editorial el principal problema que ha tenido siempre, desde mi punto de vista conste, es que ha intentado abarcar más de lo que podía, y como resultado tienen un catálogo lleno de obras de las que una mínima parte están finalizadas.

Por lo pronto parece que la cosa funciona, esperemos que duren :)

15 comentarios:

Saksar dijo...

Yo colecciono Akumetsu y cada vez que veia que la editorial daba noticias sobre las series y no salia Akumetsu... me tiraba de los pelos. Para una serie que nos presenta algo diferente dentro del genero de violencia... argh!! menos mal que esta completa en scans en ingles, pero tenia la esperanza de completarla en tomo.
Mangaline es de lo peorcito en editoriales y colecciono como 5 series de ellos. Es desesperante

shinjii dijo...

Quién ha dicho que Berserk sea la que más vende? dudo MUCHO que venda más que Naruto.

Lo de Saiyuki es una perrogrullada, decir eso y no decir nada es lo mismo xD

Han dicho que vendió mal PSME en general, no solo los blancos. Si es así, por qué lanzaron los tomos blancos? No entiendo nada.

Javi dijo...

Yo hasta que no vea el 5 de Saiyuki Reload no me fio de esto... xD

Jesús T. chusetto dijo...

Espero que sigan con Momotama... porque es una serie a la que le tengo muchas ganas...

Holic dijo...

Lo de Berserk huele raro, y con lo de Saiyuki no me han resuelto mis dudas de si es un si o un "ya veremos", vamos, que sigo con la misma cara de circunstancias xDD

Motoki dijo...

Por fin hablan de tactics,menos mal que no la cancelan,porque si no me da algo.Espero que los saquen pronto.

Nanami dijo...

@Shin: Perdón, lo redacté mal. Quería decir que es la que más vende de la editorial y una de las que más venden en España, pero se ve que me comí la aclaración T____T

Naguoki dijo...

Bueno, entonces casi que me puedo dar con un canto en los dientes por tener PSME aunq sea en dos colores y lo de la continuacion, supongo que nada. Me fastia, un shojo como la copa de un pino, de los mejores editados jamas en España y no vende casa nada. Es como con la Rosa de Versalles, aunq supongo que esta venderia mas, pero igual no se en que cojones piensa la gente, que criterio tiene a la hora de comprar mangas? Con razon cada vez leo menos manga.

shinjii dijo...

No pasa nada @Nanami :-) Me extrañó mucho.

Si no vendió la 2ª edición, es porque no tenía sentido sacarla tan cerca de la primera... Dr. Slump sale ahora... más de 10 años después! Es que es absolutamente ABSURDO sacar una edición nueva año y medio/2 años después...

A mí personalmente no me gustó PSME, me compré 2 o 3 tomos y no me llamó :-/ Aunque a casi todo el mundo le gusta y dicen que es un pedazo de manga, así que es cosa mía, que no me llama.

Nanami dijo...

@Shin: ¡¡¡Hereje!!! xDDD

A mí es que las historias de ciencia-ficción me encantan, no puedo evitarlo ><
Pero como suele decirse, para gustos colores :)

knil dijo...

La verdad es que también les falta comentar algunas series, ya que yo espero que sigan con Family Compo >__<

Manu dijo...

Paran Peace a tres tomos de terminar... muy bien.

Sólo me queda decir: que os den mucho por culo :)

Capitán Harlock dijo...

¿Entonces no dijeron nada de Family Compo?

Jose Hunter dijo...

¡¡¡ A ver si se deciden ya a terminar family compo !!!

Naguoki dijo...

Es que PSME no es solo una historia de ciencia ficcion, es una historia de la evolucion personal de un grupo de adolescentes con un pasado turbio y un misterio que los va cambiando, o no? Ahi esta la gracia, es una serie con grandes toques psicologicos y filosoficos. El tratamiento del alma y la comprension de uno mismo en el manga, esta bastante conseguido. Y la ambigüedad entre presente, pasado y futuro, es muy interesante. La manera como te explica las vivencias personales de cada individuo (incluido su otras vidas) y como la perspectiva puede cambiar los acontecimientos. Si encima fuera un leñazo es comprensible pero la trama de suspense y los flashback hacen bastante llevadero toda la trama de fondo. Seria como tres mangas en uno :P

Particularmente la reedicion, es porque la serie esta en dos colores y formatos diferentes, ademas, bien cantosos porque uno es blanco y otro negro. Supongo que no vendio por el excaso interes en la serie, no digo que no sea por la proximidad frente a la primera ediccion y sobre todo porque cuando sacaron los tomos, ya nadie confiaba en mangaline.

Asi que asi estan las cosas, solo espero que se piensen la continuacion de PSME, que con solo dos tomos la trama era muy primaria, y apesar de encantarme el tratamiento de poderes en un niño que lo ve normal (por el tema de sus padres y todo eso) frente a la sociedad, ya me huelo conspiracion detras. No me quito de la cabeza la empresa que salio creo que en el tomo uno. Y que registraron el rosto de Ren.

PD: Hecho de menos a Saki Hiwatari =_=