martes, 27 de octubre de 2009

¿Más manhwa en España?

Vale, "La Vasija" (The Jar) ha sido licenciada por Planeta, recién publicada la entrada y ya en MT ha saltado la noticia de su edición xDDD
1 de 3, a ver cuánto tardar en anunciarse las otras^^

*********

En su blog "Quiero ser un chico manga" Iñaki avisa de la posibilidad de la futura publicación de más títulos coreanos en nuestro país, que seguramente vengan de la mano de Planeta (más que nada porque es la única que últimamente licencia obras de este género)

Los títulos en cuestión son:

Chronicles, de Kim Ki-Jeong y Hong Seong-Goon
192 páginas
Publicado en mayo de 2007

Al parecer esta obra está inspirada en distintos mitos asiáticos, incluyendo "El Viaje a Occidente"
Sonson, el rey del pueblo Ma, ha nacido con un enorme poder, que decide usar contra la gente celestial, que mira desdeñosamente a su pueblo. Sin embargo, a última hora es traicionado por su amigo, el Rey de Uma, por lo que su ejército es derrotado, y él despojado de sus poderes y exiliado al reino de los humanos.

100 años han pasado desde entonces, y el poder de los monstruos aumenta día a día, amenazando la vida de los humanos. Fantasmas de jabalíes salvajes atacan un antiguo templo de la montaña de Ohaeng, en busca del tesoro que dicen se esconde es su interior, destruyendo dicho templo y a sus monjes en apenas unos segundos.

Samchang, un monje huérfano, consigue escapar de la matanza gracias a la ayuda de un anciano compañero, refugiándose en una gruta subterránea, las misma donde fue sellado Sonson. Si se convierte en su discípulo, Samchang liberará a Sonson. Este acepta el trato, pero en el mismo momento en que siente la libertad decide romper su promesa, por lo que Samchang se ve obligado a usar su vara dorada para someterlo. Samchang quiere ir al "Cielo del Oeste", el limbo budista, donde las almas de los difuntos esperan antes de entrar en el Cielo, para encontrarse con su familia y sus amigos asesinados Sonson acepta pensando que durante el camino tendrá la posibilidad de recuperar sus poderes y así vengarse del Rey de Uma.


The Jar, de Lee Ji Young & Jeong Ho-Seung - LICENCIADA
166 páginas
Publicado en diciembre de 2005

10 relatos cortos basados en un cuento de hadas que tiene como protagonistas a seres imaginarios y todas las cosas que nos rodean, como una jarra, un cactus, un niño, un espejo de mano o una pareja de aves legendarios, cada uno con solo un ojo y un ala, que siempre vuelan juntos. Todos ellos se preguntas quiénes son y cuál es el significado de su existencia, a la vez que intentan ignorar y negar lo que les rodea.
Jeong Ho-Seung, el autor de dicho cuento, dice que lo escribiéndolo descubrió que sólo cuando uno es capaz de comprender y amar puede valorar su propia existencia, quién es, cómo amar y cómo curar sus heridas.


The Story of Japanese Military Sex Slaves, de Jung Kyung-A
263 Páginas
Publicado en agosto de 2006
El título ya refleja el contenido de la obra, la vida de las mujeres que fueron utilizadas como esclavas sexuales por los militares japoneses durante la II Guerra Mundial. Esta y la anterior me han llamado la atención, a ver si es cierto y podemos verlas editadas aquí.

No hay comentarios: