sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevas licencias de Glénat

Como suponía, a lo largo de la tarde en SD han ido subiendo el resto de las novedades que Glénat nos tiene preparadas para el Salón del Manga de Barcelona (es muy triste que nos enteremos antes por la distribuidora que por la página de la editorial)

Aquí están las nuevas licencias, para ver el resto de las novedades ya sabéis donde acudir xDD

BLOODY KISS
Título original: Bloody Kiss
Autora: Kazuko Fujiwara
Número de tomos: 2
Revista: Hana to Yume (Hakusensha)
Año de publicación en Japón: 2006/2007
Precio: 7,50€

Kiyo Katsuragi es una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada para poder así demostrar la inocencia de su padre. Un buen día hereda la mansión de su abuela a la que ni siquiera conocía... ¡Y descubre que allí viven dos vampiros: Kuroboshi y su mayordomo Alsh! ¿¡Qué será de la vida secreta que compartirán estos tres a diario!? Una historia de amor con vampiros de por medio.

Tanto el tomo 1 como el 2 incluyen además dos historias cortas:
Angel Koiuta
Mizuho acaba de pelearse con su novio, Kei. De vuelta a casa se encuentra con un chico que se ha caído del invernadero, que dice llamarse Tenshi (ángel) y lleva una guitarra. Mizuho le acoge en su casa y le pide que participe en una competición para ganar una cena y así hacer las paces con su novio.
Esta historia apareció en forma de one-shot en un libro-furoku en el 2003, Kirameki no X-Mas Story 2003.

Kyuuketsuki no Onegai


HÉROES ANÓNIMOS

Título original: Munei no Hitobito Ishoku Retsuden
Autora: Hiroshi Hirata
Número de tomos: 1
Revista: Seirinko Geisha
Año de publicación en Japón: 2005
Precio: 12€

Héroes anónimos es la recopilación en libro de una serie de historias cortas firmadas por maestro del manga histórico Hiroshi Hirata. Para realizarlas, el sensei Hirata investigó exhaustivamente la vida de personas reales que vivieron en el Japón feudal. Se considera a la serie Héroes anónimos como un punto de inflexión en la carrera del autor y es posible que este cambio fuera provocado por el proceso de minuciosa investigación que lo llevó a meterse en la piel de estos héroes cuyos nombres no figuran en los libros de historia.


MI VIDA CON ZENJIRO YAMAMOTO
Título original: Yamamoto Zenjiro to Moushimasu
Autora: Yoko Maki (la autora de "Baby, my Love", publicada por Panini)
Número de tomos: 4
Revista: Ribon (Shueisha)
Año de publicación en Japón: 2007/2009
Precio: 7,50€

Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella! Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!


MI PEQUEÑO MONSTRUO
Título original: Eensy Weensy Monster
Autora: Masami Tsuda
Número de tomos: 2
Revista: LaLa (Hakusensha)
Año de publicación en Japón: 2007/2008
Precio: 7,50€

¡La autora de Karekano, Masami Tsuda, vuelve al redil con una obra que hará las delicias de sus fans! Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta...

*******
De todas ellas sólo he leído la obra de Masami Tsuda, que me gustó bastante (muchísimo más que Karekano, serie que personalmente no aguanto a partir del tomo 12-13).
Si algo me ha llamado la atención de esta tanda de nuevas licencias es que todas son series de muy corta extensión y además cerradas. Parece que no quieren jugársela con el shôjo ><

Y otra cosa, ¿os dais cuenta de los precios de los seinen? Los tres que van a salir costarán 12€ y tienen entre 224-304 págs. Vamos, que de los 9-10 lerus pasamos directamente a los 12¬¬

10 comentarios:

Anhelle dijo...

Yo leí Bloody Kiss y me gustó, es típica de narices y con el tema de moda, pero si tengo pasta la compraré =3.

Anónimo dijo...

Bloody Kiss la leí y me gustó muchísimo. De hecho, había pensando pillarla en tomo por Tokyopop (creo que era XD), pero ahora es más fácil ^^. A la wishlist va XD.
La de Tsuda parece estar bien también, pero no estoy muuuuuy segura con ella =/, aunque 2 tomos, a ver...

daniela dijo...

estan super las licencias me encantaron los mangas ^^

Paco_Gerte dijo...

Ya dije yo en su momento que iba a llegar el día en que el manga más barato de Glénat iba a costar 9 euros. Al tiempo.

Moe_Roronoa dijo...

Para ser un Salón me parece bastante triste este catálogo. No hay nada que me interese por ahora. De novedades solo compraré KKJ.

Yaichi dijo...

pues si me hago alguna, será la de Masami Tsuda, porque lo demás...xDDDD
Nos quejamos de vrea, pero madre mia, estos de lénat menudos precios se acaban de sacar! Cuanquiera les compra!>.< (aunque tampoco es que me interesaran, pero bueno...xD)
Menuda cutrez de novedades, es que no hay ninguna licencia fuerte para este salón... Espero que aun se guarden una sorpresa bajo la manga, porque si no...

Endles-story dijo...

¿Otra de vampiros? Como se pasan ya con el tema. Solo me llama la atención la de Mi pequeño monstruo y solo son dos tomitos, no sé si me la haré o no.

Javi dijo...

Buf, la verdad, que pobre, parece unas licencias rapidillas de Julio (yo me entiendo xD) y que se finiquitan en nada. A ver que tal las de Bloody Kiss y mi pequeño monstruo porque no tienen mala pinta, pero si le ponen las bandas rosas horteras, en tienda se quedan xD

Yer dijo...

Seran cutres, pero es la lista ma extenda, que ivrea de momento solo ha anunciado cuatro cosillas que tampoco son gran cosa. Respecto al precio de los seinen, si es que por algo no compro seinen, tsk...
La de dos tomos, Eensie Winsie puede estar muy diver. Yo de glenat me haré con la novela de Death note solo, amen de las que sigo en curso.

Hana dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, las editoriales pasan bastante de sus páginas (una pena por que les sirve de promoción a las nuevas series)

Y a mí me pasó lo mismo con Karekano (pensé que era la única)