domingo, 1 de noviembre de 2009

Varios shôjo Japón (act. 01/11)

ACTUALIZADO con el cast del DramaCD de Hoshi wa Utau (info extraída de News-Paradise)

Empecemos con Ai Morinaga, que parece ser que la próxima primavera estrenará serie en la revista Betsufure de Kodansha, la misma donde hace poco terminó su última obra, Gokuraku Seishun Hockey Club. No hay más datos sobre ella, pero supongo que en breve se desvelará algo más

Por parte de la editorial Hakusensha hay varias noticias.

Tres de sus series contarán con un Drama CD a lo largo del 2010. El de Hoshi wa Utau (publicada en España por Norma bajo el título "La Melodía de las Estrellas") saldrá a finales de febrero, el de Love so Life a finales de marzo y el Berry Berry a finales de abril, coincidiendo con la publicación del séptimo tomo de cada serie.

Seiyuus del DramaCD de Hoshi wa Utau (saldrá el 24/02/2010)
- Shîna Sakuya : Tomatsu Haruka (Lala en To Love)
- Aoi Chihiru : Kondô Takashi (Train en Black Cat)
- Honjô Hijiri : Koshimizu Ami (Tenma en School Rumble)
- Saki : Suzuki Tatsuhisa
- Kanade : Takahashi Hiroki (Hisoka en Hunter x Hunter, ><)
- Murakami Yûri : Terashima Takuma


Y por último, la creación de una exposición de una de sus autoras más conocidas, Reiko Shimuzu, celebrando el lanzamiento del séptimo volumen de su serie "Himitsu - Top Secret", que cuenta además con un anime.

No entiendo cómo todavía en España no hemos visto nada de esta autora, que personalmente me encanta xD. Sus obras tiran hacia fantasía o ciencia-ficción, como es el caso del manga antes mencionado, en el que nos trasladamos a un futuro donde la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder explorar el cerebro humano de los difuntos y extraer del mismo recuerdos y visiones. Esto es especialmente útil en el caso de los asesinatos, ya que la policía puede comprobar qué fue lo último qué vio la víctima antes de morir, pero plantea numerosos dilemas éticos, porque ataca totalmente la privacidad de la persona, ya que pueden salir a la luz secretos que ellos quisieran siguieran siendo así.
Cómo me gustaría que se licenciara en España ><

Fuentes: Comic Natalie y News Paradise

No hay comentarios: