miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Mi año" por Ponent Mon


A través de RpD me entero de la licencia de una nueva obra de Jiro Taniguchi, que en este caso trabaja con el guionista Jean David Morvan. Lo llamativo de este título en cuestión es que se trata de una obra de origen francés, ya que su editorial original es Dargaud.

Capucine es una niña que acaba de cumplir 8 años. Es una chica como las demás, aunque con una pequeña diferencia: Capucine tiene el síndrome de Down (trisomía del 21), aunque físicamente no muestra ninguno de los síntomas de este trastorno genético, por lo que, a los ojos de los demás, simplemente parece una chica "extraña".

La historia arranca en la estación de primavera, cuando empiezan a surgir los primeros problemas. Entre una escuela que no la acepta como una niña normal y unos padres muy preocupados por el futuro de su hija, Capucine tendrá que hacer frente a todos los problemas que vayan surgiendo, y aprender a convivir con su enfermedad.


Actualmente en publicación (de hecho el primer volumen ni siquiera ha salido todavía allí, lo hará el día 13 de este mismo mes) tendrá un total de 4 tomos en formato álbum, de unas 60 páginas a todo color cada uno. Las características de la edición española todavía se desconocen, así como su precio o fecha de salida.

Para más info os remito a la propia página de RpD -> aquí

Y yo no quiero alarmar a nadie, pero mirando en la página de Ponent he visto que de la sección "En preparación" ha desaparecido Aula a la Deriva, con todo lo que eso implica si no se trata de un fallo técnico.

No hay comentarios: