martes, 5 de enero de 2010

GeGeGe no Kitaro llega a España

En serio, jamás pensé que llegaría a ver este manga en nuestro país (y creo que no soy la única xD).
Pero Astiberri nos ha sorprendido a todos con su licencia, porque una cosa es editar tomos únicos, que pueden funcionar más o menos bien, y otra meterse en una serie de 9 tomos tan antigua (se publicó entre 1966 y 1970).

Este manga cuenta las aventuras de Kitaro, un joven miembro de la tribu fantasma que lucha contra los demonios (youkai) para ayudar a los humanos. Uno de los atractivos del manga es que se va mostrando fielmente distintos seres del folklore japonés.

Para saber más sobre este clásico os remito al Infomanga de Paradise Library Blog (de donde por cierto he extraído el resumen^^), ya que ellos en su momento hicieron una ficha tan completa que poco más puedo yo añadir -> aquí

Lo que sí me da un poco de miedo es el precio, Astiberri no es una editorial barata precisamente, y otros cómics de características similares de su catálogo tienen un precio que oscila entre los 16 y los 20€. De su fecha de salida tampoco se sabe nada, sólo que será durante este año.
Como curiosidad añadir que este mismo título está siendo publicado en Francia por la editorial Cornelius a 14€/tomo.

Fuentes: PLB, Blog de Chuse

2 comentarios:

Marmarci dijo...

¡Si que es una sorpresa si! No esperaba que fueran a licenciar el manga aquí O__O
Pero mira, mejor que mejor. Me lo pillaré aunque lo del precio tire para atrás un poco, pero es que la serie se lo merece (^^)/ (Al menos no son muchos tomos...)

Roy dijo...

Sigo sorprendido con la noticia porque no me lo esperaba para nada.
Lo malo es que miedo me da la mala recepción que pueda tener en España, ojalá haya suerte y tenga éxito ^^