lunes, 25 de enero de 2010

Noticias breves sobre Ivrea

Ivrea tendrá mil y un fallos (yo, mil fallo más xD) pero es la única editorial que a día de hoy mantiene un contacto más o menos fluido con los lectores. Porque lo que es el resto, a cuenta-gotas. Y especialmente irritante es el caso de Glénat, que lleva meses sin contestar a nada, y cuando lo hacen te quedas igual, para eso que no hubieran puesto foro, porque se ve que es mucho trabajo ponerse un par de horas a la semana a contestar al personal...

Pero bueno, tras esta pequeña queja, paso a resumir las cosas más interesantes que se han dicho en el blog de la editorial:
  • Sobre Heaven's Prison: están esperando a que se recopilen al menos tres tomos más en Japón para sacar una nueva tanda.
  • Intentarán sacar el 2 de Saint Seiya ND lo antes posible.
  • Kurogane no Linebarrels no ha tenido la repercusión que esperaban, pero eso no quita para que en un futuro licencien más obras de mechas.
  • Aunque están negociando, por ahora no hay ningún contrato de alguna serie shônen.
  • Estaban interesados en School Days, pero los autores no permitieron su licencia.
  • Difícil que publiquen algo de Kodansha o Square-Enix
  • NO tienen contratado ningún shôjo de la editorial Akita Shôten. Y es poco probable que saquen alguno de aventura, fantasía o shônen-ai porque los que han publicado han tenido pocas ventas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene sus cosas, pero al menos dan noticias, lo que es bueno ^^.

Glénat, aparte del hecho de dejarnos igual, llama mentirosos a sus clientes... Que no sé qué es peor (lo digo irónicamente, claro). [Sí, ese tema me chocó mucho, y eso que no fui la principal afectada.]

Sergio Almenar dijo...

No, si tanto que os quejais al final la favorita de todos va a ser Ivrea...XDXDXD (que conste que yo no tengo favorita, compro según serie no según editorial...)