sábado, 27 de febrero de 2010

[Reseña Manga] Fushigi na Chikara de (sin licenciar)


FICHA
Título original: Fushigi na Chikara de
Autora: Ikumi Kodô
Género: Shôjo, romance, historias cortas
Número de tomos: 1
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial japonesa: Shueisha, en varias revistas de la familia Margaret
Año de publicación en Japón: 2003
Posibilidades de que sea publicado en España: alguna posibilidad tiene, sobre todo con Planeta o Ivrea.

RESUMEN
En este tomo podemos encontrar un total de 4 historias cortas.



1. Fushigi na Chikara de
"Dios es mi aliado", eso es lo que siempre dice Yuuka, ya que cada vez que le ha pedido algo, él se lo ha concedido. Y ahora su deseo es que Tamiya se fije en ella.
Lo conoció una mañana en la estación de tren, cuando la "salvó" de un chico que le estaba molestando, que en realidad no era así, ya que se trataba de su amigo de la infancia Ken. Pero a Tamiya sólo le gustan las chicas guapas, por lo que tendrá que rezar más de lo normal si quiere que su sueño se haga realidad.

2. Drop Kiss
En el instituto de Shizuku hay un grupo de estudiantes realmente guapos que llaman la atención allá por donde vayan, y como es normal, todas las chicas sueñan con ellos. Pero curiosamente Shizuku se ha enamorado de Fukata, el más simple y normal de todos.

3. Secret Paradise
A pesar de que su instituto lo prohíbe, Rino trabaja en un local a tiempo parcial con la esperanza de encontrar novio. Pero a quien se encuentra de casualidad es a Hajime Sakurai, estudiante modelo de su instituto y miembro del consejo de estudiantes. Como sólo fue un instante, decide pasar lo más despercibida posible para evitar que la reconozca, pero tras un incidente él se fija en ella y le pregunta si se conocen de antes. Ella se hace la loca, y dice que es imposible, a lo que él le responde que entonces es que ella es su chica predestinada.

4. Memory of a Kiss
Tomoe siempre ha estado enamorada de Hagiwara, pero tras el verano en que él le dejó claro que sólo veía en ella una buena amiga decidió olvidarlo. Ahora sale con Fukaya, y mantiene una muy buena amistad con Hagiwara, pero sus sentimientos apenas han cambiado desde entonces, y vuelven con más fuerza que nunca cuando una fría noche Hagiwara la besa, aunque al día siguiente él actúa como si nada hubiera pasado.

VALORACIÓN
La verdad es que he estado tentada de copiar la valoración que hice cuando reseñé Tenshi no Pocket, porque al igual que la mencionada se trata de historias simples en las que la chica consigue al chico de sus sueños, con historias muy vistas y en las que apenas hay emoción o intriga porque desde un principio sabes cómo va a acabar todo. Y lo peor es que están narradas de tal modo que no consigue en ningún momento que el lector simpatice con los personajes, al menos conmigo no lo consiguió.
Lo que más me "gustó" es que es todo muy color de rosa, me explico: lo bien que se toman los protagonistas de este manga que les rechacen o les dejen plantados, nadie se enfada ni se molesta, es que son todos de un comprensivo impresionante xD

Resumiendo, se deja leer, pero la verdad es que hay cosas mejores en las que perder el tiempo.

Nota: 5

La tenéis completa en MangaFox.

1 comentario:

Jessy dijo...

Mmmm las historias parecen bastantes simples, y por tu puntuacion no parece que sea un manga muy interesante. Asi que no creo que me lea el tomo XD.