lunes, 22 de marzo de 2010

Crónica de una "muerte" anunciada, la de Medea


Al menos, en su línea manga/manhwa.

A estas alturas creo que a nadie le coge de sorpresa las cancelaciones de Goong y Legend por parte de Medea. Y aunque en el comunicado anuncian que You're so Cool y Platina continuarán, mejor no hacerse muchas ilusiones, porque ya hace casi seis meses desde la publicación de los primeros tomos...

Medea Ediciones comunica a sus lectores que la editorial ha cambiado de rumbo editorial en los últimos meses, y así continuará en el futuro.

Aunque se publicarán las obras pendientes de publicación (Epichode IV, la nueva parodia de Bleach y Senderos de Gloria), Medea cancela de forma definitiva todas sus series, mangas y parodias, incluyendo su linea Manwha (a excepción de Platina y You´re so Cool cuyos números siguientes saldrán en fechas posteriores).

Medea Ediciones agradece a los lectores de este sector su apoyo durante este tiempo, pero nuevos vientos editoriales nos hacen cambiar las publicaciones a temáticas más comerciales y más centradas para el público en general:

- Ensayos históricos sobre la Segunda Guerra Mundial.
- Novela Histórica.
- Libros de series y programas de televisión.
- Libros de Divulgación General.
- Biografías de artístas y libros de fotos de grupos de música.

¡Suerte a todos!

Medea Ediciones



Fuente: Medea, vía Ramen para Dos

4 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

Menos mal que no llevo ninguna serie de ellos...

adory dijo...

Pues como me entere de donde está su sucursal la Guerra la voy a armar yo, ¡ya verás cómo me hacen libros!

Bambú dijo...

Yo me hacía Goong T_T
Pues nada tendré que leerla vía scans, eso sí a partir de ahora voy a andarme con muchísimo cuidado antes de empezar series. Luego que no se quejen las editoriales nuevas sino les compran.

Últimamente el panorama del manga está fatal con las cancelaciones y descatalogaciones, yo estoy intentando ponerme al día con series terminadas por si acaso, pero las que aún siguen abiertas le tengo mucho miedo, sobre todo algunas como Otomen y Lovecom.

Laura Barcali dijo...

GRRRRRRRRRRRRRR
mejor no digo nada, que ya estoy rajando mucho de Medea y me va a entrar una úlcera XD (y les demandaré)