sábado, 27 de marzo de 2010

[Reseña Manga] Las Infidelidades de M (M no Yoromeki)

Mayumi Yokoyama es una de las niñas mimadas de Ivrea, y la mejor prueba es que han publicado casi todo su catálogo.
Hoy os reseño el que para mí es el peor manga que he leído de esta autora hasta la fecha, Las Infidelidades de M, tomo único en el que podemos encontrar las siguientes cuatro historias cortas:
* Cuidado con las partes que no están en cursiva, contienen spoilers


1. Las Infidelidades de M (M no Yoromeki)
Todas las chicas del colegio beben los vientos por el nuevo profesor de química, Narumi. Todas menos Yuri Sengoku, que pasa olímpicamente de él y de sus clases. Pero tras recibir Narumi una amenazadora carta, Yuri se ofrece a ayudarle para encontrar al culpable.

La historia en sí no es nada del otro mundo, con un desarrollo previsible y unos personajes estereotipados. Pero está él, Narumi, personaje narcisista y egocéntrico como él solo, que hace que sólo por verle a él, y sus pensamientos, merezca la pena echarle un vistazo al one-shot (lo siento, pero es que me encantan ese tipo de personajes ridículos y exagerados xDDD)


2. I Love HighSchool
La falta de fondos ha obligado al colegio Momozono a unir las secciones femenina y masculina. Las chicas están expectante ante esta nueva situación, deseando encontrar al chico de sus sueños entre ellos. Pero lejos de encontrar a sus príncipes azules, lo que les toca es un grupo de compañeros que se niegan a compartir el colegio con ellas, ya que las consideran un grupo de chicas cabeza hueca ligeritas de cascos, y por ello intentarán por todos los medios hacer que abandonen el instituto. Ellas no se quedarán de brazos cruzados y les declararán la guerra.

La mejor historia, con diferencia, del tomo. La clásica guerra de sexos pero con bastante humor y que transmite un mensaje: no hay que dejarse guiar por las apariencias. De hecho, tras ser tratadas con tan poco respeto por parte de los chicos, el grupo de las "molonas" se da cuenta de cómo han marginado a otras compañeras de clase.
También tiene sus puntos cómicos, como la relación que mantienen Megu y Masato, los presidentes de los Consejos de Estudiantes de cada grupo xDDD

3. Mi querido demonio (Itoshi no Akuma)
Los padres de Monako han aprovechado las vacaciones de verano para mandarla a trabajar al chiringuito de sus tíos. Nada más llegar, su primo Sen le advierte de que hay un demonio que rapta a todas las chicas jóvenes y bellas del lugar. Y ella es secuestrada una noche, conociendo así a Onigiri, un joven malcriado acostumbrado a salirse con la suya y que ya está quitándole la ropa. Pero Monako no se dejará toquetear así como así.

La peor de todas. Si las otras se dejan leer en mayor o menor grado, esta me ha parecido el culmen de la estupidez. El único que actúa y se comporta de una manera medio normal es Sen, los otros dos son los típicos personajes "shôjo-smut", salvo por la diferencia de que ella tiene carácter. Pero en el fondo todo es igual: chico ligón se lleva a chica para forzarla, ella se resiste al principio, pero al final acaba colgada por sus huesos y dejando despelotarse. Y él por supuesto locamente enamorado de nuestra heroína... en fin, lo de siempre.


4. Nervous
Cuando tenía 6 años, y estando con su primer amor, a Seri se le apareció una mujer que afirmaba ser la diosa del amor, y que debía olvidar a ese chico porque no era el elegido. Diez años han pasado desde entonces, y la diosa sigue insistiendo en encontrar a la media naranja de Seri. El problema es que para la diosa cualquier chico es un posible candidato, pero para confirmarlo Seri tiene que besar al chico en cuestión. Y por mucho que ella se niegue, la diosa acaba poseyendo su cuerpo para hacerlo, ganándose así Seri una reputación horrible, y los insultos de su compañero Akiyoshi.

Otra historia que se ve venir de lejos cómo acabará. Además, las palabritas que Akiyoshi le dedica a Seri son bastante duras, aunque al menos luego se arrepiente de ello e intenta pedirle perdón.

Edición
La típica de Ivrea. Tomo con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, onomatopeyas traducidas y sin coser. La calidad del papel y el entintado son bastante buenos.

Valoración
Sinceramente, es un manga para olvidar, y más al precio que tiene. Sólo la segunda historia, y el protagonista masculino de la primera, son medianamente interesantes, las otras dos... absolutamente prescindibles.

Nota: 5,7

FICHA

Título en español: Las Infidelidades de M
Título original: M no Yoromeki
Autora: Mayumi Yokoyama
Número de tomos: 1
Editorial japonesa: Shogakukan, revista Betsucomi (2003)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial española: Ivrea (2008)
Estado de la serie en España: Ya a la venta
Precio: 8€

5 comentarios:

Akhu dijo...

No sé si será porque fue el primer tomo en físico que pude leer de Yokoyama, pero a mí me gustó el manga, lo compré de segunda mano y se me deshojó T____T (nunca se me ha deshojado ningún otro manga español), pero sí me gustó, y pues tiene sus toques cómicos que es lo que le da sabor al caldo. Del precio, qué más se puede decir?... todos los de Ivrea cuestan 8 eurazos, aunque por ese precio si a uno no le gusta el género, o le parece insulso el tomo, más vale ahorrarlos para comprarse algo interesante como Pluto u otro tomo único. Me gustó la reseña =)

Miya dijo...

Caca, éste y 4 formas de ligar son verdadera caca. Suerte que he podido desprenderme de ellos a tiempo XD

daniela dijo...

pues son algo que ya se ha leido antes o.o eso es lo unico que puedo decir^^

Jessy dijo...

A mi este manga no me llama demasiado ��

Anie Things dijo...

Este no lo he leido, pero si es asi de flojito creo que no me acercare, je,je,je. Coincido con Miya en que 4 Formas de Ligar es de lo pear de esta autora(este ultimo solamente lo he ojeado).