martes, 27 de abril de 2010

Kiyo Fujiwara dibuja un especial de "Akachan to Boku"

La autora de Arakure o Help rinde homenaje a este shôjo de Marimo Ragawa dibujando una historia corta de 20 páginas. Este one-shot lleva por nombre "Don't Cry my Baby" y se incluye dentro de un tomo especial que viene como furoku (regalo) en la revista Betsuhana que salió a la venta ayer, junto a una selección de los mejores capítulos elegidos por la autora original.

Akachan to Boku comenzó a publicarse el año 1991 en la Hana to Yume, concluyendo 6 años más tarde con un total de 18 tomos, e incluso cuenta con una versión animada de 35 episodios.
En este manga conoceremos a Takuya, que tiene que encargarse de las tareas del hogar y de cuidar de su hermano pequeño de 2 años, Minoru, tras la muerte de su madre. El problema es que él sólo tiene 10-11 años, por lo que toda esta nueva situación le supera, más cuando además apenas tiene tiempo para sí mismo (del cole a recoger a Minoru y de allí a casa, sin juegos ni amigos), y sus vecinos continuamente le acusan de no cuidar bien a su hermano. Por ello llega un momento en que explota y se enfada con Minoru, a quien culpa de todo.

Empecé a leerlo por scans, y la verdad es que me encantó. Tiene mucho drama, ya que la relación entre los dos hermanos no es sencilla, pero se desarrolla de una manera muy tierna y tiene bastantes momentos cómicos. Lástima que las posibilidades de que la veamos aquí sean nulas.

1 comentario:

knil dijo...

le echaré un vistacillo a ver que tal :)