lunes, 19 de abril de 2010

Llega Ediciones Babylon


A través de una nota de prensa, Dorianne nos informa del nacimiento de una nueva editorial, que, al igual que por ejemplo Nowevolution, está enfocada a dar oportunidades a autores patrios. Se estrenará a finales de año con la obra Mala Estrella, de Henar Torinos, de la cual tenéis el resumen un poco más abajo.

Ojalá sea la primera de muchas y por fin el cómic español, independientemente de la estética y la temática, consiga hacerse un hueco entre el americano, BD y el manga.

Os dejo ya con el comunicado^^

Ediciones Babylon es una nueva editorial española que quiere ir llenando el mercado patrio con autores españoles que carecen de oportunidades por serlo. Tanto de dibujantes de cómic, ilustradores y escritores. Queremos editar diversos estilos de cómic. Ya tenemos unos cuantos títulos en preparación, de la mano de jóvenes dibujantes de gran calidad, que saldrán al mercado hacia finales del 2010. Nos sólo trabajaremos con obras en formato cómic o manga, también publicaremos novelas y libros de ilustraciones.

Esperamos que entre todos, podamos hacer que el mercado de cómics españoles siga creciendo sin parar y darles la oportunidad que se merecen de crecer, mejorar y entretener como cualquier otro cómic realizado fuera. Pero con el sello personal que nos caracteriza y nos hace diferentes.



MALA ESTRELLA

La primera obra en la que Ediciones Babylon está trabajando es Mala Estrella, de Henar Torinos. A finales de 2010 se publicará el primero de los dos tomos de los que consta la obra, de 192 páginas y en blanco y negro.

Sinopsis;

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.
Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.
Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.
Aunque las cosas no siempre son como parecen...

Para más información os remito a su blog (lo tenéis también enlazado a la derecha) -> http://blog.edicionesbabylon.es/

4 comentarios:

Jessy dijo...

Tengo muchas ganas de que salga algun manga de esta editorial >.<

Dorianne dijo...

jeje!!

knil dijo...

Me gusta que aparezcan editoriales que apuesten por tranajos del país, pero me extraña que en época de crisis aparezca... De todos modos espero que les vaya muy bien :D

Sergio Almenar dijo...

Yo la verdad es que no suelo discriminar por nacionalidad, ni nada por el estilo, aunque me suele gustar más el manga por estética y argumento. Si me gusta el dibujo y el argumento, me lo compro. Y esta primera obra, a priori parece interesante...