martes, 6 de abril de 2010

¿Qué está pasando en Filabo?

Hace ya mucho que no sabemos nada de esta editorial, centrada en el manhwa y el manhua. Tal y como están las cosas suponía que simplemente había suspendido su actividad, aunque parece ser que su situación es un poco más especial.

Según se puede leer en Misión Tokyo, los trabajadores de la editorial se encontraron de la noche a la mañana en la calle y la fábrica en estado de desmantelamiento.

Así que parece que los próximos números de INVU, XS o Peppermint se quedarán inéditos en nuestro país.

Y viendo esto y tras lo ocurrido con Medea me vienen otras dos editoriales a la cabeza: Ellago y Adama. ¿Alguien sabe algo de ellas?

6 comentarios:

Anie Things dijo...

Simplemente me parece muy fuerte

adory dijo...

La editorial "do cumio" que es la que edita la version en gallego de Besame profe a la vez y en el mismo formato que El lago (vamos que son los mismos) había dicho que habían tenido unas ventas bastante buenas. Espero que no hayan muerto! Otra serie a medias no ppor favor!

Anónimo dijo...

Qué fuerte. Este último año no ha sido muy generoso con las editoriales, visto lo visto. Y, claro, se va Les Bijoux al garete, porque eso de "empresa desmantelada" me suena muy a "cierre y descatalogación". Una verdadera pena por las series y una verdadera jodienda para los trabajadores.

shinjii dijo...

Ellago se dedica fundamentalmente a libros, comenzó a editar Bésame profe y el libro de Sailormoon, pero su labor fundamental son las novelas. De adama ni idea...

Laura Barcali dijo...

O_o
Bueno, habría que comprobar si es cierto que la empresa de Filabo ha quebardo o lo que sea, e imagino que alguna forma habrá de saber estas cosas. Porque al fin y al cabo, lo de los cómics sólo era una sección del total.

Ellago se dedica básicamente a sacar novelas, pero con la crisis habrán ralentizado el cómic de KKH, pero no está en quiebra ni nada de eso.

Laura Barcali dijo...

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-filabo-presenta-concurso-acreedores-despide-23-trabajadores-sant-joan-despi-barcelona-20100406150150.html

ahí sale...
Imagino que la parte de editorial también se habrá ido a la porra, lógicamente.