sábado, 3 de abril de 2010

[Reseña Manga] Aleluya Demonio (Akuma ga Hareruya)

Aprovechando que tenía los resúmenes hechos de cuando se anunció su licencia, ahora que tengo el tomo físico en mano paso a hacer la reseña del mismo, aunque básicamente va a ser un copy/paste de lo que dije en su momento xDDDD

Aleluya Demonio es un tomo único en el que podemos encontrar cuatro historias cortas:

1. y 2. Aleluya Demonio
La historia que da nombre al tomo tiene dos capítulos, y su protagonista es Kaede, miembro del club de periodismo de la escuela católica a la que asiste.
Su objetivo ahora es descubrir quién se esconde detrás de los ataques a varios de los mejores estudiantes de su instituto, y sus sospechas se dirigen hacia Kuroba, un chico grosero y maleducado del que dicen fue delicuente.
Pero ese no es el único misterio al que se enfrenta. Una noche, mientras buscaba pistas, fue atacada por un encapuchado y salvada por un joven que vestía un hábito, aunque no consiguió verle la cara a ninguno de los dos.


3. Vainilla Beans Love Pink
Tamiko es una chica que llama la atención por su aspecto, y no precisamente por ser una belleza, sino por su vestuario. Le encantan los vestidos de lazos y volantes, y soñar con que algún día su príncipe azul irá a buscarla. Su carácter infantil y fantasioso contrasta con el serio y realista de Keita, su amigo de la infancia, que siempre se burla de ella.
Pero lo que ninguno de los dos se imaginaba es que finalmente los sueños de Tamiko se harían realidad, ya que todo parece indicar que el atractivo Maki siente algo por ella.


La que más me ha gustado del tomo con diferencia. En esencia es bastante típica, pero la protagonista es tan inusual y tan divertida a su pesar (sus modelitos no tienen precio xDDD) que le da un toque muy fresco a toda la historia.


4. Lovers Laboratory
Misako acaba de sufrir la mayor afrenta de su vida. ¡Un chico la ha tirado al suelo y no sólo no se ha disculpado ni ayudado, sino que la ha ignorado completamente por unos míseros 10 yenes! El chico en cuestión, Narasaki, del club de química, es todo lo contrario a ella, no es ni rico ni popular, sino un tipo de lo más extraño.
Indignada ante el comportamiento de Narasaki decide vengarse de él, y su plan no es otro que conquistarlo, por lo que le pide que le cree un filtro amoroso a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.

Pero la pócima acaba funcionando de una manera totalmente diferente...

Edición
Tomo estándar con sobrecubiertas, encolado, buena calidad de papel e impresión, sentido de lectura oriental y onomatopeyas traducidas.

Valoración
Personalmente, la historia principal me parece la más floja de todas, si no llega a ser por ella sería un tomo al que merecería la pena echar un vistazo, ya que las otras dos combinan bastante bien el romance y el humor, sobre todo la de vainilla, que me ha encantado.
En general es una obra entretenida, pero no compensa gastarse 8€ en algo que como mucho releerás una segunda vez, y seguramente no entero.

Nota: 6,9

FICHA

Título en español: Aleluya Demonio
Título original: Akuma ga Hareruya
Autora: Kamaro Kikuchi
Número de tomos: 1
Género: Shôjo, historias cortas, romance, humor
Editorial japonesa: Shogakukan (revista Betsucomi, 2008)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial española: Ivrea (2009)
Estado de la serie en España: Ya a la venta
Precio: 8€

2 comentarios:

Javi dijo...

Pues cuando salió me plantee bastante comprarla y aun sigo pensándomelo. Lo que sí tengo claro es que si lo encuentro de 2ª mano, conmigo se viene. El dibujo me llama bastante y las historias también, a pesar de que la principal no te haya gustado yo mantengo la esperanza de que a mí sí xD

daniela dijo...

valla se ve muy bueno los mangas¡¡^^