sábado, 22 de mayo de 2010

Obras inéditas de... Hiro Mashima

Para el Salón del Manga de BCN, Norma comentó que tenía pensado publicar varias obras de Hiro Mashima y Kayono.
Por ello, el "Obras inéditas de" hoy va dedicado al autor de Fairy Tail, para que vayamos conociendo cuáles son las series que pueden caer.
Personalmente, creo que salvo la de Plue, cualquiera puede ser editada, pero seguramente una de las licenciadas sea MHO, aprovechando la salida del videojuego en nuestro país.

2003 Mashima-en 2 tomos
Revista: Weekly Shônen Magazine.
Curiosidad: ambos tomos salieron a la vez.

Mashima-en recoge varias historias cortas de Hiro Mashima, entre ellas el capítulo piloto de Fairy Tail.
Los one-shots que podemos encontrar en estos dos tomos son:

Volumen #1
- Magician
- Fairy Tale
- Cocona
- Plue's Adventures Pt. II

Volumen #2
- Bad Boys Song
- Magic Party
- Christmas Hearts
- Fighting Group Mixture


2004-07 Plue no Inu Nikki 3 tomos
Revista: BonBon (Kodansha)

Su título traducido sería "El Diario del perro Plue" y en este manga podemos encontrar varias historias cortas que tienen como a protagonista, lógicamente, a Plue.


2007 Monster Soul 2 tomos
Revista: Comic BonBon.
Curiosidad: la primera edición carece de numeración. El primer tomo salió bajo el nombre "Monster Soul" y el segundo "Monster Soul 2nd"
Posteriormente sería reeditado en formato Shinshôban en el año 2009 bajo el sello RivalKC, con unas portadas prácticamente idénticas y ya numerados.

La historia de Monster Soul transcurre en Elfenland, donde habitan tanto humanos como monstruos. A los protagonistas se les conoce como los Black Air, un grupo de monstruos que constituyeron la fuerza más poderosa en la gran guerra entre humanos y monstruos.


2008 Monster Hunter Orage 4 tomos - LICENCIADA
Revista Shonen Rival.
Simultáneamente a la edición tankôbon salió la Premium, con unas portadas ligeramente diferentes.

Varios años han pasado desde que murió Gurelli, el Monster Hunter que instruyó a Shiki en el oficio. Ahora el joven ha vuelto a la ciudad de su maestro, Akamaaya Town, para unirse a su gremio. En él conoce a una chica llamada Irie, que resulta ser la hija de su mentor, y juntos deciden formar equipo para encontrar al legendario monstruo Miogaruna y así hacer realidad el sueño de Gurelli.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Ojalá traigan el tomo 1 de Mashima-en, que el one-shot de Cocona está muy bien.

Si hay que apostar por algo, apuesto por lo obvio, MHO.

mimotaku dijo...

Un par de cosinas:
-El manga de Plue tiene más puntos para ser editado de los que creemos. No solo porque Plue sale en Fairy Tail sino que también Happy, el gato de FT hace un cameo en el tercer tomo de este manga. Lo malo es que son miniepisodios de corte cómico, al contrario que las series grandes, dos shonen-chiclosos xD
-Monster Soul fue editada como tomo único pero al ser retomada más tarde se reeditó siguiendo el formato de su nueva revista (los tomos son iguales, solo cambian un par de logotipos). Diría que el tomo 2 es el último, pero por más que miro el capítulo final no veo los kanji de "fin" por ningún lado, solo se refieren a "fin" pero del 2º tomo. ¿Me explico? La próxima vez que vaya a una hon-ya lo investigo más a fondo.
Chaito!