viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué manga te gustaría que publicara Planeta?

En la página web de Planeta, abajo a la derecha, han colocado una pequeña encuesta en la que nos preguntan qué serie nos gustaría que ellos licenciasen. Llama la atención que todas son shônen o seinen, y que entre ellas figuras Wanted, manga que según las consultas de la editorial ya está licenciado.


Los títulos entre los que podemos escoger son:

- Tegamibachi
- Chrono Crusade
- Bakuman
- Rin-ne
- Wanted
- El puño de la estrella del Norte kanzenban
- Billy Bat
- Armamento Alquimista (Busou Renkin)

¿No es un poco sospechoso que la única que tiene el nombre traducido, con el permiso de Hokuto no Ken, sea la de Busô Renkin? ;p

Yo he votado por Chrono Crusade, porque la otra que me interesa, Billy Bat, saldrá sí o sí xDDD
¿Cuál habéis escogido vosotros?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he votado Tegami Bachi y Chrno Crusade ^^ a ver si llegan de una vez.

Saludos

Kyô dijo...

No creo que sirva de mucho, pero por si acaso... XD.
Voté por Chrno Crusade y Tegami bachi *___*
¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

Ninguna, me da miedo Planeta.

Anie Things dijo...

Personalmente, creo que en vez de (querer) traer mas series, que se dediquen a terminar las que tienen a medias (o casi acabadas). De todos modos me gustaria ver Chrno Crusade.

Saouri dijo...

Chrno Crusade y Bakuman.
La primera, porque solía comprarla en su edición mexicana (VID) y me quedé a medias, y la segunda, porque me llama la atención y lo poco que he leído de ella, se me ha hecho bien simpático.

Yer dijo...

Pos como no me croe que nos hagan ni caso, la verdad...he votado por Bakuman...pero vamos que no creo que saquen alguna de esas excepto Wanted, ya anunciada.

Jesús T. chusetto dijo...

¿Armamento Alquimista? WTF!? xD

Yo Buso Renkin ya la tengo en inglés, asi que he votado por la shinsouban de Chrno Crusade... porque tiene una "o" xD

chicomanga dijo...

Me parece un poco vergonzoso que teniendo parada casi toda su línea manga vengan con encuestas así...

Miya dijo...

La misma opinión de Moe... para que votar si luego las paran o cancelan? Yo ya no me fío un pelo de estos.

Belldandy dijo...

Paso de votar, esto es una coña absoluta. Más de medio catálogo parado... ¿y nos preguntan qué series queremos que licencien? CONTINUAD LAS QUE TENÉIS PARADAS COJO*ES!!!!

adory dijo...

Pues llamadme iluso pero me parece a mí que la mayoría las tienen a puntito de caramelo. De la mayoría se ha especulado si las tenían o no, y donde el río suena agua lleva. Creo que las va a editar todas.

Nanami dijo...

Adory: yo pienso lo mismo, la mayoría se publicarán más pronto que tarde, aunque siempre pensé que Bakuman y Tegami Bachi saldrían por Glénat (de hecho, hay muchos rumores que dicen que las tiene licenciadas)

Y sí, es una putada que teniendo tantas series paradas anuncien más, pero así funcionan las cosas, no pueden mantener la línea manga sólo con títulos deficitarios, hay que combinarlos con otros que vendan, y otra cosa no, pero la mayoría de las posibles licencias son a priori super-ventas: Bakuman, Tegamibachi, Billy Bat, Rinne...

Ahora están haciendo lo que debieron haber hecho hace tiempo, sacar cada mes un tomo de una serie que no venda para quitársela de encima. Por lo pronto han retomado: RtV, que ya está programada hasta el final, KH II parece que continúa y con un poco de suerte tenemos Shin-chan para el Salón de Barna. THR, Bobobo y Karin están en proceso de negociación, y puede que Nora salga en unos meses.
Crucemos los dedos y esperemos que al igual que Ivrea, que ha tardado 2 AÑOS en retomar algunas series, poco a poco vayan acabando lo que han empezado.
Eso sí, si tienen intención de cancelar alguna serie que lo digan ya y se dejen de tonterías, más que nada para que sepamos a qué atenernos.

Nanami dijo...

Joder, vaya parrafada he escrito xDDDD

jota-chan dijo...

no puedo creerme que planeta haya hecho esto con tantas series en pausa, ¿no sería mejor que hubieran preguntando cual de sus series paradas es la que mas estas esperando?

Knives Sagara dijo...

Yo veo normal que saquen series asi. Supongamos que el dinero que les quede se lo gastan en continuar series paradas. En dos meses no han recuperado nada de dinero y quiebran. Supongamos ahora que se lo gastan en traer series nuevas. Si venden ben pueden recuperar algo de dinero y continuar con las series paradas.

Yo lo veo asi. Con las series que estan ahora mismo no tienen suficiente beneficio asi que tienen que probar con series nuevas para remontar, ¿y que mejor forma que preguntar a los clientes cual van a comprar? xD

mimotaku dijo...

Suscribo la parrafada de Nanami, estas obras son necesarias, sobre todo por su valor de ventas seguras, que permite a la editorial seguir a flote.
¡No seais melones y voteis por Billy Bat, Rin-ne o Bakuman sabiendo que las traerán sí o sí! Votad por series con menos posiblidades que esta es su oportunidad para ser recuperadas, como es el caso de Chrno Crusade, Busô Renkin, Tegami Bachi o la esperada Hokuto no Ken (a ver si de una vez nos hacen caso, me alegra ver que va en cabeza y con bastante diferencia del resto de títulos)

Capitán Harlock dijo...

Bakuman, vamos que de cabeza y ya puestos a ser exigente Hokuto No Ken ^^ ya