jueves, 24 de junio de 2010

Finales en Japón


La continuación de Say Hello to Black Jack, Shin Black Jack ni Yoroshiku, tiene sus días contados. Concluirá el próximo 19 de julio en el número #33 de la revista Big Comic Spirits, teniendo en total 9 tomos. Esta, junto con la serie que tiene en pausa, Tôkko no Shima, son las últimas que publicará en una revista, el resto lo hará a través de internet.

En España, la precuela fue publicada por Glénat. Esta serie es una continuación directa de la misma, ya que el cambio de nombre se debe simplemente a que el autor se marchó de la editorial japonesa y retomó la serie bajo otro título distinto. Glénat ya ha comentado en varias ocasiones que NO va a licenciarla

Por su parte, Shueisha ha cortado por lo sano Lock On, de Kenta Uchida, que dirá adiós en el próximo número de la Shônen Jump. La serie constará sólo de dos tomos, el último de los cuales saldrá el 3 de septiembre.

Utsuro Sanada es un fotógrafo profesional tiene las habilidades que cualquier chico de 17 años desearía: es capaz de saber las medidas de una chica simplemente con mirarla, tiene una memoria fotográfica prodigiosa y es capaz de contra-atacar cualquier movimiento de kárate. Niko Kurihara es preciosa, una experta en artes marciales y odia a los hombres. Utsuru desea fotografiarla, pero ella piensa que es igual que el resto de los chicos, por lo que tendrá que demostrarle que está equivocada. ¿Podrá hacerlo?

Otras series que han concluido en los últimos días son:

Helen Esp, de Katsuhisa Kigitsu, en la Shônen Champion (Akita Shoten). Tendrá dos o tres tomos en total.

Hace 5 años Helen se quedó ciega, sora y muda debido a un accidente de tráfico. Estos últimos años ha mantenido una vida tranquila, con la compañía de su tío y su perro de compañía Victor, hasta que un día descubre que posee unos extraños poderes.


Inochi, de Reiko Momochi, en la Dessert (Kodansha), con 5-6 tomos.

Tras la muerte de su padre en un accidente de tráfico, la madrastra de las gemelas Nobora y Kotori sufre una crisis nerviosa y mata a Kotori. Es entonces cuando la madre biológica de las hermanas aparece, pero para ocupar el lugar de su hija asesinada.


Kimi ga Uso wo Tsuita, de Miyuki Yorita, también en la Dessert, con 3-4 tomos en total.

Desde que su padre abandonó a su familia cuando era pequeña, Saki no ha soportado a los mentirosos. Ahora es una estudiante de instituto, y sigue odiando las mentiras. Un día sufre un accidente de tráfico en el que casi muere, y despierta con la habilidad de saber cuándo una persona no dice la verdad. Esto le sirve para descubrir que a su alrededor sólo hay mentiras.


Fuguman, de Masaya Tokuhiro, en la revista Super Jump (Shueisha), con 6-7 tomos en total.

Love n Love, de Atsuko Ishida, en la Comic High! (Futabasha), con 3-4 tomos.



Femme Fatale, de Kaya Shigisawa, en la Dengeki Kuro Maoh (Media Works), con 3-4 tomos

Karakasa no Saien, de Tatsuhiko Hikagi, en la Dengeki Kuro Maoh (Media Works), con 2 tomos

Si alguien tiene mala suerte, ese es Rokusuke Ibusuki. Resulta que hay una chica locamente enamorada de él, lo que en principio debería ser una alegría sino llega a ser porque la manera que tiene la muchacha de demostrar su amor es un poco peculiar. Huyendo de ella, entra en una extraña taberna regentada por una bruja, que resulta ser propiedad de una bruja que no lo gusta que la gente que permanezca en ella sin pagar primero... y para colmo la chica ha llegado antes que él.

Fuentes: Blog de Chuse, MangaNews, ReComic


1 comentario:

Capitán Harlock dijo...

Que trágico lo de Helen Esp, ciega, sordo y muda joder, el menu completo xD