lunes, 7 de junio de 2010

I Sauna del Manga de Sevilla

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el primer, tercer o lo que sea Salón del Manga (en las entradas ponía que era la tercera edición, supongo que porque han sumado las jornadas) y mi impresión general fue, siendo amables, nefasta. Pero mala mala.

Para empezar, repito lo que dije cuando se celebró por primera vez el Otacon. ¿A quién c*ño se le ocurre hacer un Salón en JUNIO? A pesar de la calufa la verdad es que la gente respondió bastante bien al llamamiento, y si el viernes la cosa estuvo tranquila, el sábado fue horrible. La de gente que había.

Nosotros habíamos quedado ambos días a las 19:00. Yugi, que fue el más listo, dijo que el sábado directamente no venía xDDD
Pagamos nuestro euro y nada más entrar nos llegó el bofetón friki (pestazo a sudor). Mis primeras palabras fueron "huele como en Nostromo", a lo que los que venían conmigo empezaron a reírse (hace muchos años entrar en Nostromo era horrible, no tenían aire y en verano olía a "Eau de Nostromé").
Es que ni un minuto más tarde yo ya tenía los pantalones anchos pegados al cuerpo y notaba como las goteronas de sudor recorrían mi cara y brazos.
Ni 5 minutos tardamos en salir afuera, donde hacía bastante más fresquito marcando el termómetro 37º.

Actividades, las de siempre y los mismo problemas de siempre. Cosas absurdas y ridículas que nunca entenderé:

- Primero, que no den los premios en el mismo momento en que alguien gana un concurso. Hay mucha gente que sólo acude un día por motivos varios (trabajo, estudios, que vive lejos o simplemente no le apetece), y me parece injusto que se quede sin premio por ello.
- Y si ya es absurdo que no te den el premio ese día, peor es que no te confirmen si has ganado para saber si tienes que ir el domingo a la entrega de premios a la buenísima hora de las 5 de la tarde.
- Que tras varios años celebrando concursos, todavía no se enteren de que los de cosplay y karaoke SIEMPRE se alargan. Siempre. El concurso de ParaPara era una hora después del de Karaoke, y se celebró más de 3 horas más tarde.
- Que como siempre, el stand de información no sepa nada.
- Que la entrada costara 1€. Ahora diréis que 1€ no es dinero. Para mí sí que lo es, es lo que podría haberme gastado dentro en comprarme un refresco. Y porque además, gastarse un dinero en entrar para ver unas tiendas me parece una burrada, ya que la mayoría de los concursos se celebraban fuera, donde uno podía estar sin pagar.
- Encima de que cobráis dinero, no me os pongáis imbéciles. El viernes, cuando fuimos a salir y que nos pusieran el sello, la chica de la puerta se negó diciendo que si no le enseñábamos la entrada no nos sellaba, y yo no encontraba la mía. "Vamos a ver muchacha... estoy dentro, yo que sé qué he hecho con la entrada (podía perfectamente haberla tirado por reflejo en cualquier papelera). Pero vamos, que si ya estoy DENTRO es que he PAGADO, así que so idiota, séllame y cállate o la lío aquí en medio (sin coñas, hubiera puesto una hoja de reclamaciones xDDD)" Eso es lo que me hubiera gustado decirle a la chavala. Pero como desgraciadamente mis padres me han educado bastante bien y salvo causa mayor no me pongo gili, tampoco la situación lo requería, le dije lo anterior pero en plan bonito, intentando ver si mis razonados argumentos conseguían entrar en su bonita cabecita. Pero qué va, ella que no, no y no. Vamos, que yo no iba a volver, pero no me iba sin el sello, lo tenía clarísimo. Al final Jose Hunter me dio una entrada (no sé si recogería una del suelo o si era realmente la mía), así que la cosa no llegó a más.

En fin, esa es mi experiencia en un salón que de salón sólo tenía el nombre. Los invitados fueron los mismos del Encuentro, con la diferencia de que el Encuentro es gratis (o al menos lo ha sido siempre, espero que este año también).
Me hubiera gustado ir el domingo a la charla de Irene, pero el sábado ya quedé bastante harta (y eso que no estuve más de una hora).

Bueno, os dejo ya, que como siga me quedo sola y tengo una pared llena de estanterías que llenar. Y ni siquiera he empezado (ayer me llevé todo el día limpiando consolas, lo sucia que estaban algunas¬¬)

13 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Te entiendo perfectamente, aquello era un horno.
Yo fui el sábado también y hacía más fresquito fuera con sus casi 40 grados xD
La verdad es que era excesivo pagar un euro solo para morirse de calor. Yo entré, y me dio el bofetón de humanidad xD, miré las tiendas en 0,2 segundos y me fui! Menuda mierda de "salón", si puede llamarse así.
Creo que no harán nada comparado con Jerez, nunca!
Y encima no tenían novedades, tuve que pasarme por Nostromo a comprarlas...
Vamos, que gasté un euro pa ná >_<

Jose Hunter dijo...

Bueno, pese a haber sufrido tb el Salón, mi impresión no ha sido tan "negativa" ... en parte. Lo del calor, bueno, eso es que no tiene perdón de dios. Reconozco que al principio no me parecía tanto cuando esperaba fuera, pero cuando entré fue la muerte a pellizcos. Y el sábado ya fue brutal, no se podía estar ahí ( pobrecillos los que tenían que organizar los talleres o estaban en las tiendas) . Sólo espero que haya podido perder algunos kilitos con la sauna XD. Por lo menos la sala de proyecciones tenía aire acondicionado, hacía tiempo que no veía unas proyecciones tan llenas XD.

En cuanto a tiendas, había más variedad que cuando se celebraba en Pino Montano, e incluso alguna que otra oferta más o menos interesante ( aunque el comic que me llevé por 3 euros no tiene ni pies ni cabeza XD)

Para las actividades y organización, pues te encuentras más o menos lo de siempre, con los mismos problemas que se suelen plantear, nada nuevo que comentar. Entiendo que les interesara esta ubicación ya que está mejor comunicado que Pino Montano, pero las fechas no acompañaban para estar sin aire en un sitio cerrado... Esperemos que para el año que viene, si se vuelve a celebrar ahí, sí que tengan (o eso al menos me han comentado…)

Es verdad que este salón no llega a ser Jerez, pero tb es verdad que no lleva el mismo número de ediciones tampoco. Estas cosas se hacen poco a poco, y en parte del éxito de las distintas ediciones dependen que puedan ir mejorando. Esperemos que la cosa vaya tirando y finalmente puedan usar algún año el Palacio de congresos de Sevilla este, o algún lugar similar que dé más posibilidades. El tiempo dirá.

PD: ¿Alguien sabe quién ganó el concurso de melodías?

3J dijo...

Es una lástima que lo pasarais tan mal en el salón, ¿os llegasteis a pasar por alguno de nuestros talleres? (Orochi). Nuestras actividades tuvieron mejor acogida de lo que pensamos, mucha gente nos dejó su dirección de email para enviarles información sobre nuestras actividades en junio, te enviaré una copia por correo si te parece bien por si estás interesada en algo :)
Saludos!

Sergio Almenar dijo...

Vay, por lo que cuentas disfrutaste a tope.... XDXDXD.

Yo no he ido nunca, así que no sé muy bien lo que es. Por no ir, no he ido tampoco al de Valencia.

Pero bueno, lo de las colas y la gente, eso sí que lo entiendo pues he estado 3 veces en el de Barcelona y pufff!! Por tanto, si encima hace el calorcito estival sevillano... pues sí, debe ser una especie de infierno :)

Jose Hunter dijo...

Hombre, no sé cuánto costará el Palacio de Congresos, pero ( salvando las diferencias) tampoco creo que sea barato precisamente el IFECA de Jerez. De hecho, por el mismo motivo cada año han ido pillando más del IFECA por el salón, porque les costaba más dinero a más superficie utilizada ( o eso tengo entendido) Por eso no veo descabellado pensar que si éste evento crece pueda acabar en un recinto similar ( y digo el Palacio de congresos porque es lo que más parecido veo en Sevilla, puede que haya algo similar y más "modesto") Evidentemente no es algo que sea de aquí a dos años, pero si el evento crece lo suficiente no lo veo imposible.

En cuanto a lo de la queja del euro, es más que nada porque la gente no ha visto un cambio increiblemente significativo a otros eventos gratuitos. Entiendo que se debe a que han usado una ubicación bastante importante ( y sobre todo , bien comunicada) y eso hay que pagarlo, pero estas cosas muchas veces no se ven desde fuera.

Eso sí, los temas de organización es algo que se repite en todos los eventos SIEMPRE, así que tampoco espero verlos solucionados pronto :P ( ni eso, ni que a la pobre gente de información les falte la información a proporcionar XD)

Jose Hunter dijo...

Madre mía, los tochos que estamos escribiendo en esta entrada XD.

daniela dijo...

que nervios me hubiera gustado ir¡¡T.T

Nekoneko-chan dijo...

@JoseHunter

Creo entender que si Jerez no le subvenciona completamente el Ifeca a Otakushin, al menos si que lo hace en parte. En cambio, aquí los organismos oficiales no se mojan tanto, por lo que quitando los eventos de pueblo como la Otacon o el Otaku2h en donde si que se implican, en la capital, un salón es casi como un evento privado.

Jose Hunter dijo...

@Nekoneko-chan

Según tenía entendido, los anteriores encuentros habían sido una prueba para buscar dicha algún tipo de ayuda de cara a hacer un salón. No lo recuerdo muy bien, pero me suena que en alguna de las de pino montano iba a pasarse alguien del ayuntamiento, y dependiendo de la acojida del evento pensarían si aportar algo o no en futuras ocasiones. Te hablo de cabeza , así que no sé si fue exactamente así o incluso si eso se ha quedado un las intenciones iniciales.

Pero lo dicho, que espero que les vaya bien y el evento pueda crecer poco a poco.

Nanami dijo...

@Toshi pasamos varias veces delante de la tienda, pero no hubo manera de encontrar un hueco para saludar, el pasillo estaba lleno de gente.

Sigo pensando que el principal problema son las fechas y que el recinto no tenía aire. A ver si es cierto y el año que viene las cosas mejoran.

@3J Precisamente pasamos bastante tiempo delante de vuestra zona, porque dio la casualidad de que gente que venía conmigo conocía a miembros de la asociación xD

3J dijo...

@Nanami ¿Cómo no avisaste? La próxima vez dime que andas por ahí, que estaremos encantados de saludarte ^^. Si vienes alguno de los viernes, que no sea de incógnito :P jejeje
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Nekoneko-chan: entiendo perfectamente que no tuvierais novedades, la verdad no pedía una explicación xDD Sólo digo que siempre acabo en Nostromo xDD (y encima pagando un euro)
Bueno, las opiniones son opiniones y pa gustos los colores ^^

Manuel B. Rodríguez dijo...

Menudo negocio hicieron con los refrescos dentro de aquello :P
nadie bajó a ver los servicios de Silent Hill?