sábado, 11 de septiembre de 2010

Obras inéditas de... Tsukasa Hojo

Tsukasa Hojo está de aniversario, 30 años lleva ya creando historias. Por ello en Japón hace poco varios autores lo homenajearon mediante una serie de ilustraciones basadas en las populares obras de este mangaka (para verlas, click aquí y aquí).

En España sólo hemos visto, de manera oficial, dos series de este autor. City Hunter, primero por Norma en formato prestigio y que fue cancelada, y actualmente por Mangaline en formato tomo, y Family Compo, también por ML (ambas sin concluir y tiene toda la pinta de quedarse así)
De Angel Heart un grupo faneditó el primer tomo, pero ninguna editorial parece ser tiene intención de licenciarla.

Si tenéis un buen nivel de francés, todas, excepto Parrot, han sido publicadas en el país vecino, porque mucho me temo que es bastante difícil que editen alguna de ellas aquí T__T



1981-85 Cat´s Eye 18 tomos
1995-96 Bunko 10 tomos
2001-2002 Cat's Eye Bunch World 21 números

Esta es la historia de tres hermanas, que se dedican a robar los trabajos de su padre de distintas galerías y museos para que éste, que desapareció hace tiempo, vuelva con ellas. La banda se llama Cat's Eye, y ese es también el nombre de la cafetería que regentan, que está situada justo delante de la cuartel general de la policía. Además Hitomi, la hermana mediana, está prometida al inspector Toshio, encargado de la investigación sobre Cat's Eye.



1988 Tenshi no okurimono 1 tomo
2000 Aizôban 1 tomo

Colección de historias cortas que incluye los primeros trabajos de Tsukasa Hojo, entre ellas dos one-shots de City Hunter.
  • Tenshi no Okurimono
Masahiro y Kyoko son dos amigos de la infancia que se reencuentran en la universidad. Tras una desastrosa cita, descubre que el metro le persigue una niña de 3 años que no para de llamarlo "papá"
  • Ore wa Otoko da!
Shô es el representante de los estudiantes de una escuela masculina, fiel seguidor de las tradiciones y con una gran animosidad hacia el sexo femenino. Iwasaki es la representante de un colegio femenino, de carácter abierto y progresista. ¿Qué pasará si ambos se ven obligados a trabajar juntos?
  • Neko-manma okawari
Yuichi es un fotógrafo que se gana la vida sacando fotos escandalosas de famosos. Un día, mientras fotografiaba a una pareja en la habitación de un hotel, salva la vida de un gato blanco.
Así conoce a Miku, la dueña del gato, una joven con la que empieza a pasar bastante tiempo juntos, pero nunca más allá de la media noche...
  • City Hunter - XYZ
Ryô Saeba tendrá que ocuparse de la protección de una joven, cuyo padre ha decidido quitarse la vida tras descubrir una bacteria que provoca esterilidad, y puede ser un arma terrible en manos equivocadas.
  • City Hunter - Double Edge
Ryô Saeba, una bella actriz y... ¿Jack el Destripador?



1993-94 Komorebi no Shita de 3 tomos
2003 Reedición Raijin 3 tomos

Tras caerse de un árbol, la hermana de Tatsuya queda confinada a una silla de ruedas. Enfadado, decide cortar el árbol, pero de repente aparece ante él una chica llamada Sarah Nishikujo, que le pide que pare. Ella posee la habilidad de comunicarse con las plantas, y le cuenta a Tatsuya la versión del árbol sobre el accidente de su hermana. Este encuentro marcará un antes y un después en su vida.



1993 Sakura no Hanasaki kukoro 1 tomo

  • Sakura no Hanasaki Kukoro
Precuela de Komorebi no shita de

  • Family Plot
Perder la memoria no es solo doloroso para la persona que lo sufre, sino también para aquellas que le quieren. Hideyuki, un fotógrafo, intenta encontrar los lazos que le unen a su hijo y a la mujer a la que ama.

  • Taxi Driver
Esta historia trata sobre un vampiro que trabaja por la noche como conductor de taxi. Sus víctimas son sus clientas... o al menos esa era la idea, pero debido a su buen corazón casi siempre acaba la noche sin beber ni una sola gota de sangre. Pero esto no es nada comparado con los problemas que tendrá que sufrir cuando una chica le pida ayuda...

  • Shôjo no Kisetsu - Summer Dream
Misako siempre ha tenido miedo al agua... hasta que un día se encuentra atrapada en la frontera entre sueño y realidad, en un recuerdo lejano que parece explicar el motivo de su fobia.



1994-95 Rash!! 2 tomos

Trata sobre una enfermera que tiene cierta "tendencia" a golpear a sus pacientes.


1995 Shônen Tachi no ita Natsu 1 tomo
2000 Bunko 1 tomo

Colección de historias cortas que cuentan tragedias de guerra y hablan sobre la xenofobia.

  • En las fronteras del cielo
La guerra está haciendo estragos en Japón. Shôhei es un gran piloto de caza, y siguiendo su ejemplo, su hermano Junpei, de solo 16 años, decide alistarse y defender su país.

  • La Melodía de Jenny
Takashi, junto a su hermana pequeña y dos amigos, son trasladados a un albergue lejos de las zonas bombardeadas por los americanos. Pero en estos centros no solo están desatendidos, sino que además sufren todo tipo de abusos, por lo que deciden escaparse para buscar a sus padres. Durante su viaje conocerán a un militar estadounidense que también está buscando a su familia.

  • El Sueño Americano
Año 1935. Murukawa es un joven jugador de béisbol que está de gira por los Estados Unidos. Su situación no es fácil, ya que los japoneses son odiados allí la invasión a China en 1931. Sin embargo, Jonhy insistirá en ficharlo para su equipo, ya que ve su enorme potencial. Sólo Sam, un periodista, es capaz de ver la realidad, y cuáles pueden ser las más que posibles consecuencias de ese fichaje.


2000 Parrot 1 tomo

Colección de historias cortas a color con la ayuda de Nagata Futoshi y Mayuko Nishiyama en el CG.
La historia principal está protagonizada por Parrot, un hombre que puede imitar cualquier voz que haya oído.

Las otras son:
- The Eyes of Assassin
- Air man
- Cat's Eye
- Portrait of Father

Reseña en Mangaes -> aquí


2001-2010 Angel Heart 33-34 tomos
Spin-off de City Hunter.

Una joven asesina taiwanesa que responde al nick de "Glass Heart" decide suicidarse saltando desde un edificio, y su corazón es atravesado por una valla de metal.
Milagrosamente, su vida es salvada gracias a un trasplante de corazón. Durante su recuperación ella empieza a tener extraños sueños, que le conducen a Japón para buscar a su donante..

La primera parte de esta serie concluyó tras el cierre de la revista Comic Bunch. Sin embargo está prevista su continuación bajo el título Angel Heart Season II en la nueva revista de la editorial Coamix.