domingo, 31 de octubre de 2010

Norma vale por todas

Norma se está comiendo al resto. No es una opinión, es una realidad. Creo que objetivamente podemos decir que, independientemente de que te guste o no su catálogo, es la editorial que mejor lo está haciendo.

¿Por qué esta afirmación?

Para empezar, porque es la única que garantiza una mínima periodicidad, tanto si algo vende como si no. Hoy en día ninguna serie sufre un retraso de varios años ni es cancelada (cualquiera lo hubiera dicho hace una década... y por favor, no mencionéis lo de la versión prestigio de NGE, que os veo venir xD)

En segundo lugar, por sus ediciones. Sus tomos shônen/shôjo son, por regla general, de una calidad superior a la de otras editoriales y suelen respetar las páginas a color

Tercero, porque tienen detallitos. ¿Cuántas editoriales regalan cofres? ¿Pegatinas? ¿Chapitas? Cada vez que Norma apuesta por una serie que piensa que va a tener éxito, regala algo como promoción, a nivel nacional (no todos vivimos en Barcelona ni podemos permitirnos el viaje). Esto no lo hace ninguna otra editorial, al menos actualmente. Puede parecer una chorrada, pero yo personalmente lo valoro bastante, es una forma de "agradecer" al lector su fidelidad.

Y por último, pero no por ello menos importante, se están haciendo con bastantes licencias "suculentas", o al menos pedidas por el personal: Soul Eater, Bakuman... y varias que acaban de anunciar:


Monster Hunter Orage, de Hiro Mashima. Lo raro es que no fuera novedad de este año xD
Llegará acompañada de un cofre para guardar los 4 tomos de los que se compone la serie.


Más títulos de Zelda, en concreto:
  • Zelda Oracle of Seasons y Ages (saldrán a la vez, cada uno es un tomo único)
  • Zelda Four Swords (2 tomos)
  • Zelda Phantom Hourglass
Si no me equivoco, esto significa que todas las obras ambientas en el universo de Zelda firmadas por Akira Himekawa han sido licenciadas en nuestro país. Quedarían las adaptaciones de otros autores, como la de Link's Awakening de Shotaro Ishinomori :)


Drifters, de Kohta Hirano, es otra de las apuestas de la editorial.
Se trata de un seinen ambientado en la época Sengoku, en el que un joven samurai al filo de la muerte se despierta en un mundo de fantasía. Sólo lleva un tomo por ahora, sigue abierta en Japón, y está prevista para abril.

Estas son las licencias que podemos leer en su blog. Aparte en MT y Rp2 han anunciado más datos:


Una licencia más: .Hack//Link, de Megane Kikuya y CiberConnect2, también serie en curso que tiene 3 tomos publicados. Al igual que la anterior saldría en abril.

La historia sucede 3 años después de los acontecimientos de .hack//GU. Tokio Kuryuu es un estudiante de secundaria que juega a la nueva versión de "The World", conocida como "The World R:X". Su vida es totalmente normal hasta que aparece una nueva estudiante en su colegio...


Publicarán una nueva obra de CLAMP. Sólo se sabe que es un título que ya cuenta con una edición anterior en nuestro país. Por ahora sólo dos series me vienen a la cabeza: o CardCaptor Sakura (que lo dudo mucho) o Tokyo Babylon. También Wish y Chunyan cuentan con otras ediciones en Japón. Y supongo que X la podemos dar por descartada, así como Miyuki-chan in the Wonderland o Angelic Layer, que no recuerdo que tengan ninguna edición especial ahora mismo.

El ganador del Concurso Manga es Pechanko.

El tomo 27 de FMA también incluirá un cofre.

El segundo tomo de Bakuman saldrá el mes que viene, y también llevará un regalo.

Fairy Tail y Soul Eater pasarán a ser bimestrales a partir del año que viene, alternándose.

Están MUY interesados en la edición de lujo de Sailor Moon, Natsu no Arashi, Kuroshitsuji y Pandora Hearts.

Se están pensando reeditar Azumanga Daioh. O bien la serie entera en el nuevo formato, o sólo el tomo 1, que está agotado, incluyendo lo inédito.

Creo que eso es todo xD

7 comentarios:

Jessy dijo...

Norma se esta portando como ninguna *.* Tengo mucha curiosidad por ver cual coleccion de Clamp reeditan... sobre todo por que tenia pensado pillarme mas mangas de CCS, y prefiero esperar porque seguro que es mejor.

Jesús T. chusetto dijo...

CCS no creo porque (que yo sepa), Glénat aún posee su licencia... (pero no estoy seguro al 100%)

Moe_Roronoa dijo...

La única que se ha mojado en su conferencia.

Favole dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, prefiero que saque mangas que sean cortos o tomos únicos a que no saquen nada nuevo. Y es verdad que los que no podemos ir a Barcelona (mas quisiera yo) agradecemos esos "regalitos" que dan.

Jose Hunter dijo...

Madre mía, gran noticia lo de Zelda :D (aunque con el éxito de los primeros tomos, se veía venir) Ahora rezo para que tengan tan buena acojida que se atrevan con el de Ishinomori, y que éste tenga tan buena acojida para que traigan el Japan Inc de éste autor ( lo sé, soy un iluso y me repito mucho XD)

Lo de Monster Hunter tb me ha pillado por sorpresa pero me ha encantado, con el monazo que tengo de esta saga después del tri :D.

Sergio Almenar dijo...

Yo también creo que Norma es la que mejor se está portando. Y que está apostando muy fuerte por su línea manga (cosa de agradecer). De las licencias ya en venta o ya confirmadas, la verdad es que sólo me interesa Bakuman. Pero a parte de esto, estan estudiando algunas que pueden resultar interesantes como Kuroshitsuji o Pandora Hearts.

Bambú dijo...

Tanto que se criticaba de que si Norma no tenía una catálogo tan amplio de mangas como otras editoriales y al final es la que ha salido ganando. Y yo encantanda, porque las ediciones de NOrma me gustan mucho ^^

Con respecto a Clamp, yo también pienso como tu, Tokyo Babylon tiene todas las papeletas XD