sábado, 30 de octubre de 2010

Repaso rápido (o no tan rápido xD)

Por favor, que alguien me lo confirme, porque no me puedo creer que ni Glénat ni Planeta hayan terminados sus conferencias sin anunciar ni una licencia.

De Planeta sabemos que tiene varios títulos en la recámara, pero Glénat... la única novedad en sí de este Salón de BCN ha sido Clover, ya que el título de Hirata "tocaba" (recordemos que es una colección).

En fin, vayamos editorial por editorial.


ASTIBERRI

Nueva obra de Shigeru Mizuki, 3 Calle de Misterios. Desconozco de qué obra se trata, cuando haya más info actualizaré ^_^


GLÉNAT

Como ya he comentado ni una sola licencia. Ni una.

Sólo han hablado sobre la línea Gaijin, que dependiendo del éxito puede que algunas series continúen (Irene Roga comentó en el Salón de Cádiz que Bakemono podría tener un segundo tomo, todo depende de las ventas). También están pensando en incluir nuevos títulos, tanto de autores que ya han publicado como nuevos.

Por cierto, La Canción de Ariadna, Himawari y Underdog saldrán durante la primavera del año que viene, yo creo que para abril (Salón del Cómic de Barcelona). Los Delirios de Ani no tiene fecha.

Otra cosa llamativa es que en su listado de noviembre aparece un nuevo número de Kurosagi, serie supuestamente cancelada. Yo no entiendo ná de ná...

Y ya para finalizar, un apunte personal. Qué decepción me he llevado con la supuesta edición de lujo de Clover, aunque parezca increíble la de ML le da mil vueltas (ya sé que seguramente será un calco de la original, pero es que salvo el tamaño y un par de páginas a color no tiene ningún detalle digno de mención, bueno, no tiene ningún detalle directamente, mientras que la otra tiene papel de cebolla, tinta metalizada, más páginas a color...). Recuerdo que había gente que comentó que aún teniendo la otra puede que se pillaran esta, pero la verdad es que no merece la pena, no es como otras como Marmalade Boy o Dr Slump, donde el cambio es a mejor, aquí es a peor.


NORMA

Esta es la única editorial que ha anunciado algo. Lo resumiré todo en una entrada luego, que es bastante :)



NOWEVOLUTION

Van Durán y Javier Cuho se unen en la obra El Esclavo de la Rosa, que será un tomo único de unas 300 páginas.

Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.

Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde, al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa.

Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose…

Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.


PLANETA

Otra como Glénat. Al parecer el fervor por ver a Yoshizumi ha eclipsado la presentación del resto de novedades, y la hora de la que disponía Planeta básicamente ha sido una conferencia de la autora...


PONENT MON

Para variar, Ponent Mon ha anunciado la licencia de una nueva obra de Jiro Taniguchi, Sensei no Kaban, bajo el título de Los Años Dolces. Este seinen, de dos tomos, cuenta el reencuentro entre un profesor y una antigua alumna, ambos personas solitarias que comparten sus experiencias alrededor de un vaso de alcohol mientras estrechan su relación.

Está basado en una novela de Hiromi Kawakami, que ha sido publicada en España (más info-> aquí)

Fuente: Ramen para Dos

10 comentarios:

Makoto dijo...

jo, me has dejado planchada con lo de clover, yo que iba con toda mi ilusión, pues ahora a lo mejor paso y me pillo la de mangaline de 2ª mano por ahí y dinero que me ahorro

Nanami dijo...

A ver, la de Glénat es una buena edición, pero la de ML es que es una delicia. La de Glénat simplemente cumple, no tiene nada por la que se pueda criticar pero tampoco alabar... hasta que la comparas con la antigua. Cualquiera que haya visto un tomo de la edición de ML y el de Glénat opinará lo mismo (creo xDDDD)

chicomanga dijo...

La verdad que la edición de Glénat de kanzenban tiene más bien poco, ni siquiera le han puesto a la sobrecubierta el papel duro que a las demás, el papel es fino y la impresión a veces deja que desear un poco. Al menos es más barata que la edición normal.

Y sí, lo de Kurosagi ha sido toda una sorpresa y buena ^^

Dr. Insomne dijo...

Toma nota, chica Moshi: el 2º tomo de Clover tiene una página repetida. El viernes lo leí en la tienda de comics donde curro y aunque pocos se darán cuenta dicho error existe.

¿Y qué cojones se dice que el papel el fino? Si es grueso, ¿por qué los que comentáis aquí os inventáis las cosas?

Por cierto, el nuevo look del blog me encanta.

Saludetes.

Sergio Almenar dijo...

Lo más preocupante es el tema de Glenat.
Me parece muy bien que quieran dar importancia a su línea Gaijin y que promocionen el cómic de autores españoles... pero me empieza a preocupar el hecho de se limiten exclusivamente a eso.

Espero que eso no suponga a larga, el cierre de la línea manga de Glenat y se especialicen exclusivamente en autores autóctonos igual que pasa con otras editoriales que se especializan exclusivamente en Yaoi, otras en obras de Taniguchi y demás.

Ya digo que me parece bien la línea Gaijin, pero que no sea sólo Gaijin.

chicomanga dijo...

Sr. Michi, comparado con la kanzenban de Kenshin o los recopilatorios de Maison Ikoku y Lamu, el papel es fino. Vale que la calidad de los mangas de Glénat haya bajado ligramente últimamente, pero si pretenden vender una edición definitiva, que lo sea.

Nanami dijo...

Tomas Anders: dudo mucho que Glénat abandone la línea manga. Sin Naruto y Bleach no comen (y no es una exageración).

La mayoría de europeo y español que publican dan pérdidas (menos Esther, que lo triunfa), con el shôjo no tienen éxito, el seinen se mantiene y el shônen es su salvación. Lo que me llama la atención es que precisamente todas sus series estrella están a la par, o a punto, de coger la edición japo, por lo que es todavía más raro que no hayan anunciado nada nuevo...

Jessy dijo...

yo colver me lo cogere porque no tengo la edicion de Mangaline...

Jessy dijo...

a! y el esclavo de la rosa de nowevolution tiene buena pinta *.*

Moe_Roronoa dijo...

A parte de Norma las demás una caca en sus conferencias.