sábado, 25 de diciembre de 2010

[Reseña Manga] Hotarubi no Mori e (sin licenciar)


Yuki Midorikawa es ahora una autora bastante conocida gracias a su actual shôjo, Natsume Yujinchô, que está teniendo bastante éxito tanto en versión papel como animada.
Sin embargo, a esta mangaka yo la conocí gracias al tomo único que paso a reseñar, que consiguió que me enamorara de su estilo (para yo releer por scans varias veces algo ya me tiene que gustar xDDD)

Hotarubi no Mori e, que traducido significa "al bosque de las luciérnagas" se compone de cuatro historias cortas, muy diferentes entre sí:

1. Overhearing a Flower Song

Por la tarde en el instituto, tras terminar sus tareas como presidenta del consejo, Shiina siempre escucha una preciosa melodía de guitarra que procede de un edificio abandonado del colegio. Constantemente se pregunta quién puede ser la persona que toque así la guitarra, hasta que un día andando por el pasillo escucha a un chico tararearla. Para su sorpresa, se trata de Fujimura, un estudiante solitario del que corren todo tipo de rumores, y ninguno de ellos bueno. ¿Será él el que toque? Y si fuera así, ¿le enseñaría?


2. Into the forest of fireflies

Todo el mundo dice que el bosque está encantado, que nadie debería acercarse a él. Pero Hotaru conoce la verdad. A los 6 años se perdió en él, y conoció a Gin, un espíritu del bosque con apariencia de chico adolescente del que se hizo amiga. Gracias a él fue conociendo todos los secretos del bosque y descubriendo un mundo nuevo. No importaba que los años pasaran, para Hotaru no había mayor felicidad que internarse en el bosque para estar con Gin. El problema es que ahora Hotaru es una adolescente, Gin sigue manteniendo el mismo aspecto que cuando se conocieron y aunque lo desee, no puede ni tocarle.


3. The Falling of the Autumn Leaves

Tsubaki es la protectora de Kaede, o al menos eso piensa ella. Tras el intento de secuestro que este sufrió cuando era pequeño, no se despega de él e intenta protegerlo de cualquier peligro, a pesar de que ahora ya van al instituto. Pero Kaede se pregunta si realmente necesita que Tsubaki le proteja o que le protejan de Tsubaki.


4. Deepening the scar

Tras el divorcio de sus padres, Ritsu y Sou tuvieron que separarse. Durante ocho años, las cartas y las llamadas fueron sus únicas vías de contacto, hasta que sus padres deciden darse una segunda oportunidad y vuelven a vivir todos juntos. Pero ambos descubrirán que la convivencia no será nada fácil, que son ocho años los que han pasado y son incapaces de verse como hermanos.

Valoración
Cuatro historias con la que experimentarás algo diferente con cada una de ellas: la dulzura de la primera, la tristeza de la segunda, la alegría de la tercera y la amargura de la cuarta. Además, salvo la tercera, que es muy típica y baja el listón, las otras, sobre todo la segunda y la cuarta, son de las que no se olvidan.
Sus personajes, el modo de contar las historias, ese dibujo tan personal que acompaña perfectamente al conjunto de la obra... todo ello hace que te enamores del manga, y en mi caso, que considere este tomo único como uno de los mejores que he leído.

MUY recomendado. Pero mucho.

¡¡¡¡¡Que alguien la licencie!!!!!


FICHA

Título original: Hotarubi no Mori e
Autora: Yuki Midorikawa
Número de tomos: 1
Género: Shôjo, historias cortas, drama, supernatural
Editorial japonesa: Hakusensha (LaLa, LaLa DX - 2002)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Posibilidades de que lo licencien: alguna hay, pero si no han sacado Natsume Yûjinchô, no creo que saquen esta :(

4 comentarios:

Aineric dijo...

Pues tiene buena pinta, dónde lo leíste tú?

Meena dijo...

Gracias por la recomendacion,
me ha gustado mucho!!!

daniela dijo...

muy bueno este manga
yo lo lei T.T woo me hace llorar recordarlo¡¡¡

Mika dijo...

Hola!

He visto hace poco el anime Hotaru no mori e y me ha encantado! *O* ojalá licencien este manga que todas las historias parecen muy bonitas :)

Besos!

Mika